21 mayo 2007

Alice Cooper en Junio


El próximo 14 de Junio a las 22hs, Alice Cooper se estará presentando en el Teatro Gran Rex, realizando una recorrida por sus grandes éxitos.

Las entradas se podrán adquirir en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857 o a través Ticketek al 5237-7200. Los precios de las entradas van de $45 a $140.

Las entradas adquiridas para el día 30 de Mayo son válidas para el 14 de Junio. El cambio de fecha se debe a la cancelación de la gira por México.




Alice Cooper surgió como banda en 1965 en Arizona, Estados Unidos. Su primer disco fue en 1969 "Pretties for you" al que le siguieron seis discos más, además de un "Greatest Hits", hasta su disolución en 1975.

Luego Vincent Furnier, el nombre original del creador de la banda, se quedó con el nombre y siguió su carrera como solista.

Vincent Furnier tomó prestado el nombre «Alice Cooper» de una hechicera del siglo XVII que murió en la caza de brujas de Salem.

Su rodaje como rockero comenzó en la escuela de secundaria. Pero su grupo, Earwings, no quedó como uno más de tantos grupos rockeros de adolescentes. Encarnó la primera camada de heavy metal junto a Deep Purple, Ozzy Osbourne y Black Sabath. Fue pionero del shock rock, codo a codo con grupos como Kiss, Twisted Sisters y el cantante satánico Marilyn Manson.

La relevancia del músico queda patente al comprobar sus cifras de ventas: nada menos que 50 millones de copias vendidas de sus veintiún álbumes en más de treinta años de carrera. En 1971, «Eighteen» fue su primer single en entrar en la lista top norteamericana. Pero su verdadero boom llegó un año después, con su tema y disco «School´s out», un álbum que sembró la polémica y que se situó entre los diez mas vendidos de ese año.

Alice Cooper ha influenciado a bandas como KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Marilyn Manson, entre tantas otras.

Para más información: www.alicecooper.com