17 mayo 2007

Están de la cabeza

En Estados Unidos

Un bebé con licencia de armas


El estado de Illinois otorgó a un niño de once meses el permiso, firmado con un "garabato"

Las autoridades del estado de Illinois (EE.UU.) han concedido una licencia de armas a un niño de once meses, después de que su padre rellenara y enviara correctamente la solicitud por internet a la policía estatal del Estado.

Según publica el diario The Chicago Sun Times , el permiso para Howard David Ludwig, "Bubba" -como lo llama su familia-, le llegó un mes después de solicitar la aprobación para la licencia y enviar la tarifa pertinente de cinco dólares.

En el permiso se puede ver a un desdentado "Bubba" sonriendo, acompañado de su nombre y la fecha de su nacimiento: 14-6-2006. Además, la licencia de armas incluye el peso y la altura de "Bubba": 61 centímetros y 9 kilogramos.

En un artículo firmado por el papá de Bubba , de 30 años, éste explica que como su hijo aún no sabía escribir le puso un bolígrafo en la mano y la firma "es su garabato". A su vez explica que decidió solicitar el permiso después de que el abuelo del niño le compró una pistola Beretta.

El padre no oculta que esperaba que el permiso fuera rechazado de nuevo, como ya había ocurrido en otras dos ocasiones anteriores. La primera negativa se produjo porque se olvidó de mencionar que su hijo era estadounidense y la segunda porque no figuraba que era el padre del niño.

Pero la tercera fue la vencida y "Bubba" consiguió su flamante permiso que le permite disparar legalmente su Beretta. Eso sí, lo que no puede hacer, hasta que no cumpla 18 años, es comprarse una pistola nueva por sí mismo.