10 octubre 2007

El “socialista” de Los Pumas

Agustín Pichot “es camarada, antes que estrella”, publica la prensa española. Una empresa le ofreció un auto para cerrar un acuerdo y él les respondió: “Si le dan uno a cada jugador, lo cerramos ya”.



El diario deportivo español AS ‘destacó’ la labor del medio scrum del seleccionado argentino de rugby, en el Mundial de Francia y lo calificó como ’el socialista’ del grupo por sus declaraciones y sus planteos.

El diario señaló que Pichot en el grupo argentino "es camarada antes que estrella" y recordó que durante una negociación, una marca de automóviles le ofreció un coche para cerrar el acuerdo de esponsorización y el medio scrum le dijo a la firma "si le dan un auto a cada pibe, lo cerramos ya".

También se reseñó que hace dos meses, el back Martín Gaitán sufrió una indisposición cardíaca y Agustín pasó tres noches al pie de su cama. El medio español estimó que para Pichot "el rugby es socialismo. O ayudás al compañero o el equipo jamás gana".

Asimismo, se lo consideró como "genuino" y se relató que al morir su padre, en 1999, en pleno Mundial de Gales, con Argentina en cuartos de final, Agustín sintió "un vacío" y que como terapia escribió un ensayo de 150 páginas sobre la muerte y la vanidad de la existencia, cuajado de referencias a Sigmund Freud y Jean Paul Sartre y lo tituló ’La mediocridad del éxito’.

Se recordó que "fue repudiado por su federación por irse al rugby profesional inglés, pero no dudó en cruzar el Atlántico para jugar con los Pumas por 20 libras al día. De Richmond pasó a Bristol, donde fue el primer argentino en capitanear a un equipo inglés".

"El día antes de jugar ante los All Blacks, en 2001, su familia recibió una llamada: "Saquen el dinero del banco", le aconsejaron. Pero Pichot se centró en el partido y perdió todo en el ‘corralito’. “Pero jugué uno de los mejores partidos de mi carrera".

(Télam) (Foto:UAR)

Mirá la nota original del diario As