27 diciembre 2007

El tren fantasma



Una locomotora sin conductor, que fue accionada por un desconocido que luego saltó de la máquina, fue finalmente detenida hoy tras recorrer 150 kilómetros entre las provincias de Mendoza y San Luis.

La máquina partió de la localidad de Palmira, Mendoza, a una velocidad de 30 kilómetros por hora. El gerente de la empresa América Latina Logística, concesionaria del ramal, confirmó que el hecho se debió al sabotaje perpetrado por un desconocido que puso a la locomotora en marcha y luego saltó, dejándola sin contol. El personal policial, por su lado, cerró todos los pasos a nivel para prevenir un accidente.

Un fuerte operativo de seguridad se montó tanto en Mendoza como en San Luis, más precisamente en la localidad de Beazley, hacia donde se dirigía la máquina. Según informó el funcionario, la locomotora logró ser desviada a una zona de "contra pendiente", lo que redujo su velocidad. Luego, se colocó otra locomotora por delante a una velocidad similar, que luego fue frenando paulatinamente hasta que ambas máquinas se detuvieron.