05 febrero 2008

Bianchi fue elegido como uno de los mejores DT del mundo

Bielsa completó el podio con el tercer lugar



Carlos Bianchi resultó ser uno de los dos mejores entrenadores del mundo en el marco de una encuesta que realizó la FIFA a través de su página de internet en español.

El argentino que logró construir su prestigio con exitosas campañas en Vélez y Boca alcanzó ese galardón junto al inglés Alex Ferguson de enorme trayectoria en la Premier League.

En total, los lectores de la página FIFA aportaron más de 9.000 palabras en opiniones y en ese contexto, tanto el inglés como el "Virrey" se llevaron la mayor cantidad de votos.

Ferguson maneja los hilos del Manchester United hace ya 21 años, record que lo convierte en una "rara avis" en el fútbol de la actualidad.

En tanto, Bianchi, quien se encuentra fuera del circuito laboral desde 2005 y que a lo largo de su carrera ganó tres veces la Copa Intercontinental y en cuatro ocasiones la Libertadores, fue el más votado por los internautas locales.

En el tercer lugar quedó Marcelo Bielsa quien dirigió a la selección argentina entre 1998 y 2004 logrando alcanzar el título Olímpico en Atenas 2004.

El portugués José Mourinho, al que se le elogió su personalidad para acaparar la presión en los momentos complejos, y Luiz Felipe Scolari, campeón de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil en 2002 y semifinalista con Portugal en 2006, siguieron de cerca al rosarino que hoy dirige los destinos de la selección de Chile.

Pero eso no es todo. También hubo muestras de admiración para otros como Alfio Basile, Gerardo Martino, Guus Hiddink, Fabio Capello, Carlos Parreira, Claudio Borghi.