20 febrero 2008

Buena la actitud: se negaron a viajar porque los choferes no habían descansado

Más de 200 pasajeros que debían regresar a Buenos Aires desde la localidad misionera de Puerto Iguazú se "amotinaron" y obligaron a una empresa de micros a cambiar a sus choferes por no tener el descanso reglamentario.

Según se informó, el episodio comenzó esta mañana luego de que 240 personas registraron su salida del hotel El Libertador, tras un tour de una semana en la mencionada localidad del norte de Misiones.

Tras esa acción, las personas se dispusieron a emprender el regreso hacia Buenos Aires a bordo de un ómnibus de la empresa Pedraza.

Los micros número 1545 y 1575 destinados por la mencionada empresa para el viaje llegaron alrededor de las 13, para partir nuevamente dos horas después.

Al parecer, un grupo de turistas escuchó a uno de los conductores decir que su compañero "estaba muy cansado porque recién había llegado de otro viaje".

Es que, según se comprobó luego, uno de los micros había arribado a Puerto Iguazú desde Ushuaia, por lo que sus choferes no contaban con las 12 horas de descanso reglamentarias.

Por esa razón, primero fueron seis los turistas que se "amotinaron" y se negaron a abordar el ómnibus, pero rápidamente los demás también comenzaron a negarse a embarcar.

"Estamos desde las 10 y nos dieron un solo baño para higienizarnos. Esto es lamentable, los choferes no duermen, nos estamos arriesgando todos, por eso hay tantos accidentes. Hacen rebote, llegan y salen, es un peligro constante", manifestaron los turistas a Lavozdecataratas.com.

Ante la denuncia, personal de Gendarmería nacional se hizo presente en el lugar y constató que los choferes identificados como Ceballos Héctor, Rubén Rodríguez, Sánches Rodolfo y Jorge Rivero, no tenían el descanso reglamentario.

Debido a la irregularidad, se solicitó a la empresa que reemplace a los choferes, por lo que se reprogramó el viaje para la 1 del jueves.