10 abril 2008

¿Cuánto?

El supermercado del Indec volvió a ser el más barato...

El cuestionado organismo reveló que la inflación en marzo pasado, medida oficialmente, fue de apenas 1,1%. De este modo, los precios acumulan una suba de apenas 2,5% en el primer trimestre, frente a una estimación privada de 9%.

La cifra es apenas una cuarta parte de la inflación real que se registró, en ese mismo mes, según las principales estimaciones privadas. Las consultoras llegaron a calcular hasta en 4% la suba de precios en los productos que mide el Indec, y subrayaron el fuerte encarecimiento en alimentos (6% en el mes).

La inflación de marzo se aceleró como efecto del paro nacional que llevaron adelante, durante 21 días, los productores agropecuarios de todo el país. Pero también, por la alta estacionalidad en educación y textiles, y por los incrementos en los valores de los taxis y combustibles.

La cifra de hoy fue difundida, nuevamente, en medio de fuertes críticas a la manipulación que, desde enero del año pasado, se sospecha que hace el Gobierno sobre los indicadores más sensibles.

El economista de Ecolatina Rodrigo Alvarez sostuvo que "no tiene ningún sentido" prestar atención a los números que difunde el organismo estadístico, y consideró que el tema de "la inflación es bastante preocupante".

"A esta altura hablar de los datos que publica el Indec no tiene ningún sentido", afirmó Álvarez. "El rubro de alimentos es, por lejos, el rubro por lejos que más está subiendo. Esto tiene implicancias directas porque golpea a los sectores que menos recursos tienen", se lamentó.

(Fuente: cronista.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigazos soy un nuevo oyente tenia una pregunta de tanto tiempo q estan ahi debe de haber olor a bosque... a vos que te cagaste... chiste, el programa esta muy bueno me despido con un chiste, maria y te lleno se compraron alfajores maria de chocolate y te lleno de leche jaja un abrazo apra todos gaston de caballito

PD: decile a mi primo agustin que aprenda a jugar al wining eleven y q na se la coma tanto...