01 julio 2008

La cuenta regresiva terminó

LOS FABULOSOS CADILLACS volvieron a tocar sobre el escenario ubicado al lado del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Palermo.

La expectativa comenzó un mes antes con la consigna “Yo te avisé” y la fecha 01.07.2008. Luego se supo que el evento sería un show secreto. Sólo faltaba conocer el lugar y la hora, que fueron revelados a las 0 hs. de hoy en la página oficial de LFC: www.fabulosos-cadillacs.com.ar

Con el correr de las horas el público se fue acercando al Planetario y antes del comienzo del show ya eran más de diez mil los que esperaban con expectativa mirando al escenario.

Minutos después de las 18 hs. sonaron los primeros acordes de “Manuel Santillàn El León” y Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta) juntos nuevamente recibieron la ovación del público.

El show continuó con “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Demasiada presión”, “Siguiendo la luna” y “Mal Bicho”.

La gran sorpresa de la noche llegó cuando Vicentico anunció que cantarían un tema nuevo y sonó “La luz del ritmo”. Antes de despedirse, tocaron “El Satánico Dr. Cadillac”.

La gira mundial será producida por Time for Fun Argentina e incluirá más de 50 shows en América Latina, EE.UU y España y en su primera etapa abarcará a Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Córdoba y Buenos Aires.

El primer show será el 5 de Noviembre en México D.F y la salida a la venta de este recital fue tan exitosa que se vendieron más de 50.000 entradas en la primera semana.

La banda grabará un nuevo álbum en Agosto con canciones nuevas y versiones actuales de temas clásicos del repertorio de los Cadillacs. Llegará al público en el mes de Octubre.

Las entradas para el show del 12 de Diciembre en el estadio River Plate estarán a la venta a partir del 16 de Julio llamando a Ticketek al 5237-7200 o www.ticketek.com.ar y en sus puntos de venta. Además en el Estadio Pepsi Music (único punto de venta sin costo por servicio), en La Trastienda Club, Lee-Chi (Rodriguez Peña y Santa Fé - La Plata), locales Locuras (Once-Flores-Belgrano-Palermo-Barrio Norte-Morón) y en www.soyrock.com

Precios de las entradas (no incluyen costo por servicio)

Popular $40

Platea alta $60

Campo $90

Plateas Numeradas desde $150

LFC, creadores de éxitos como “Vasos vacíos”, “Matador”, “Demasiada presión” y “Mal bicho”, están definitivamente entre las bandas más célebres del rock en español. Tienen 25 años de trayectoria, 11 álbumes de estudio sin contar recopilaciones y ediciones en vivo (Bares y Fondas, Yo te avisé, El ritmo mundial, El Satánico Dr Cadillac, Volumen 5, Sopa de Caracol, El león, Vasos Vacíos, Rey Azúcar, Fabulosos Calavera y La marcha del golazo solitario), múltiples discos de Oro y Platino (incluyendo un galardón de Séptuple platino), casi 3 millones de discos vendidos y más de 1200 shows presentados alrededor del mundo.

Cuentan en su haber con premios Grammy (fueron la primera banda en ganar la categoría Best Latin Rock/Alternative Performance, creada en 1998), MTV, Billboard, ASCAP, Gardel, ACE, ACE de Oro y SONY MUSIC al millón de discos vendidos.

SONYBMG reeditó toda la discografía de LFC remasterizada en Sterling Sound, NYC, con sus portadas originales adaptadas a formato de colección.