27 agosto 2008

¿Qué cosa/artefacto no te ha abandonado a lo largo de tu vida?

Tiene en uso el mismo foco desde hace setenta años.

La lámpara ha dado aproximadamente 600 mil horas de luz. Fue comprada en 1938 en Inglaterra.


Una mujer inglesa tiene en su casa una bombita eléctrica que funciona desde hace setenta años. La bombita de marca 'Swann-Edison' fue comprada en 1938 por el suegro de Mo Richardson de Surrey, Inglaterra. Según explica la mujer, la lámpara "sigue andando tan bien como siempre".

Cuando el padrastro del marido de Mo murió, la familia se mudó llevándose con ellos la bombita. Primero estuvo años en un toilette de su casa. Cuando redecoraron la cambiaron a su actual ubicación para que iluminara el palier de la planta alta.

Cuando Jim, el marido, también falleció diez años atrás, la lámpara tomó para Mo un valor sentimental: "Como si él me iluminara desde arriba", explicó la mujer.

La vida útil de una bombita ronda las mil horas de luz, pero ésta lleva aproximadamente 600 mil. "Esto demuestra cómo hacían las cosas en los viejos tiempos. Para que duraran. Voy a estar devastada si finalmente se quema, pero no creo que eso suceda en muchos años", comentó Richardson.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

hola vagos profesionales!!!como va!...y bue con respecto al topico pienso que todos tenemos una cosa o aparato que nos acompaña durante nuestras vidas,al menos que tengamos una mujer como la del profe cordoba jajaja
hablando en serio(que bastante cuesta en este programa ja) siempre tengo diarios y fotos de los momentos mas felices de mi vida...como el ascenso de mi querido colon de santa fe!!!

ah! otros aparatos que no me abandonan nunca y me hacen reir y disfrutar la noche en desvelo son uds!!! saludos cerbros en fuga!!!

sequi de santa fe

Anónimo dijo...

Hola: todos poderozos de la radiofonia argentina. Soy Matias de Esperanza.
De lo que no me despego y espero no despegarme nunca es del video juego EDU y Family Game; aunque ustedes se cagen de risa o los oyentes los dias que estoy aburrido o llueve me pongo a pleno con esos aparatito; como jugar al CONTRA, EL GALAXIS, EL MARIO BROS, EL CAPITAN AMERICA, ETC; ESO SI ERAN JUEGOS Y TE VOLVIAN LOCOS.
Bueno me despido un abarazo a todos.menos al munieco put... Nonono es joda es una masa.

Anónimo dijo...

HOLA SATRAPAS LES CUENTO HOY LLAME AL CONSULTORIO DEL DR. MASILLA Y ATIENDE EL MISMO EL TEL. EL TIPO ES TAN O MAS AMABLE QUE EN LA RADIO, UN FENOMENO
POR EL TOPICO LO QUE TODABIA NO ME ABANDONO ES EL AMIGO
SALUDOS
EDEPE N°20
BAFA SORTEO DNI 292
CALI TE MANDO UN MAIL

Anónimo dijo...

hola Alargueños, es la tercera vez q les pido q me hagan socio del EDEPE ya que el unico deporte q hago es cambiar de canal, no saben los dedos q estoy echando...con respecto al topico, mi vieja spica ( herencia de mi aubelo) nunca me abandona aunque a veces escucho cada coss q me dan ganas de tirarla al carajo. Ejemplo: el alargue..No mentira delincuentes, sigan asi que no lo hacen bien pero me gusta. Nico de varela. ultimos tres 751

Anónimo dijo...

hola genios!! escribo porque me quede enganchado con el topico de ayer!! una preunta estupida es la que te hacen cuando hay un diluvio y alguien te pregunta,llueve,dan ganas de decirles...NO SI HAY MIL TIPOS ESCUPIENDO ARRIBA DEL TECHO!!
y si habria competencias profesionales de hacer preguntas estupidas...CON SUSANA TENDRIAMOS LA MEDALLA DE ORO,EL CAMPEONATO DEL MUNDO Y EL RECORD GUINES!!!!
Un abrazo de oso!!! vamos colon!!!

Anónimo dijo...

Hola Don Papito! Hola Don José!...cómo andan, caranchos laguneros...Con respecto al tópico, tengo una cámara Kodak Brownie que hace 30 años estuvo en los momentos inolvidables de mi vida. Ahora ya hca un tiempo largo que no consigo rollos. Pasando a otro tema ahí les va un cachifa:

Una mujer le dice a su marido:
- ¡Jorge! ¡Mi mamá se va a tirar por la ventana!
- ¡UY que me espere un cachito que corro el auto!

Chau, Taluego...

Anónimo dijo...

Hola muchachoos!!!! Soy Silvana de Vicente Lopez, con respecto al topico lo que nunca me abandono fue la radio, mis viejos desde chiquita me inculcaron esa pasioonn!!! en 10 de mis 19 años de vida la radioo nunca faltooo!!!
y les soy sincera, me encanto haber escuchado este programa, la verdad son muy buena compañia!!!
Saludoooss!!!! siigan asii que nos hacen pasar muy lindos momentooos!!!!
Chau!!!!

Silvana.

Anónimo dijo...

Hola cali y baffa como andan, dps de tantisimo tiempo les vuelvo a escribir para saludarlos y sumarme al topico del dia, yo todavia tengo un televisor Noblex Bowmar del año 79, con la ruedita de 13 canales! obvio con algunos implementos para adaptarlo a la tele por cable, pero es una joyita de la que no me puedo desprender... tambien estoy esperando que se muera mi suegro asi me quedo con un falcon 73 que es un espectaculo!
Bueno fenomenos un abrazo y que sigan los exitos!
Socio EDEPE nº 18

Anónimo dijo...

hola gente!!!!!!¿ se me extraño por el blog? ando haciendo diagonales platenses , en fin es lo q hay!!!! yendo directamente al topico lo q me acompaña desde 1991 hasta la fecha es una radio wolkman amarilla q creo q lleve a casi todo el ¿`pais? bah en realidad me falta llevarla a algunos lugares los cuales tampoco conozco, baffita ¿ como viene la mano con el xeneize? ¿ por q se niegan a incorporar refuerzos ahora q tienen la potestad de hacerlo por la lesion de palermo? un abrazo a la barra alargueña DIEGO

Anónimo dijo...

hola buenos amigos cali y bafa
les escribo para decirles que EL TOPICO VA PA ATRAS
les digo que hoy jueves 28/08/08 a las 20:30 tengo un partido VS rivera
ustedes que dicen gana 2 DE ABRIL o RIVERA
( lla que 2 DE ABRIL esta 2do en la tabla y RIVERA 4to )
diganme que quiero saber su respuesta
... y quiero saber que mierda pasa con fabbiani en newells que me tiene las pelotas llenas

un fuerte abraso
SOCIO 1409 EDEPE

Anónimo dijo...

Carlos (Boedo - Argentina)
Buena Madrugada Cali y Baffa!!!!

en relación con el tópico, acá en el barrio tenemos un vecino que vive con la suegra desde hace 62 años y no sabe como "apagarla". Justo al revés que la mina de la lamparita en Inglaterra.

(((Cali ¿te llegó el correo?)))
salutes

Anónimo dijo...

Buenas como andan? Con respecto al topico, una vieja remera de colón de cuando ascendio a primera ganandole a San Martin de tucuman con goles del pampa gambier. Ta un poco desteniña pero todavia me la pongo en los partidos como cabala.
Pd: Cali,tenemos un infiltrado comunista, ayer lo vi a travez de las camaras del transito por 9 de julio y San Juan que le entregaban un sobre, no quiero decirte quien es pero es alguien que pone topicos bolu para tirarte abajo el programa, fijate quien tenes al lado.MNR

Anónimo dijo...

hola cali y marcelo

sobre el topico de hoy : no me abandonan nunca , mis estadisticas de river ,( no seran tan exactas como las de baffa . pero , e loque hay ) y no me van a abandonar . tampoco los buenos momentos , de este glorioso club . perpetuados , en libros y fotos de cada logro obtenido por river .
PD: ¿ marcelo para cuando el libro de las estadisticas completas de
RIVER ? .

los sigo escuchando y gracias por la exelente compania , de todas las noches .

SOCIO EDP 1573

arnaldo de virreyes

Anónimo dijo...

lo que hasta ahora no me abandono es la mano, y gracias que la tengo porque sino no se lo que haria!!!

Anónimo dijo...

HOLA CAMPEONES: UN ARTEFACTO QUE NO ME ABANDONO NUNCA ES UN ENCENDEDOR RONSON QUE LO TENGO DESDE QUE FUMO DE PENDEJO, PERO LO USO DE VEZ EN CUANDO, Y AQUI UNO CON EL OTRO TOPICO, PORQUE ME ROMPE SOBERANAMENTE LAS PELOTAS CUANDO ME PREGUNTAN: QUE HACES CON ESE APARATO? Y YO LES RESPONDO, Y A VOS QUE CARAJO TE IMPORTA. OTRA PREGUNTA QUE ME DA POR LAS BOLAS ES LA QUE TE HACE LA COMPU CUANDO TE DICE: ESTA SEGURO QUE QUIERE ELIMINAR TAL O CUAL ARCHIVO? Y VOS COMO NO ESTAS SEGURO LE DECIS QUE NO Y VAS JUNTANDO UN MONTON DE PORQUERIAS QUE NO VAS A USAR NUNCA. UN ABRAZO DESDE LA RIOJA. MARIO R. P/D: QUIERO N° DE SOCIO. UNICAMENTE JUEGO AL BILLAR, CON MUCHO FASO Y CAFÉ.

Anónimo dijo...

ah me olvidaba!! los vote para los premios ETER

Anónimo dijo...

HOLA MIS AMIGOS

Guardo recuerdos: fotos de la familia (de mis viejos, de mis amigas, del cole,actuales), las proimeras batitas y escarpines de mis hijos, la identificación de cuando nacieron, la primer carta y el el primer disco qu eme regaló mi marido cuando nos conocimos t de artefacto todavía tenemos un televisor de marca japonesa comprado en el año 82 que NUNCA fue ATENDIDO por un técnico y funciona mejor que los nuevos y tenía una máquina de coser Singer QUE ERA DE MI MADRE, comprada no se en que año (era soltera) por $15 a pagar de esa época. Como no la usaba, mi marido sin consultarme, en una mudanza se la regaló al tipo que nos ayudó en la misma (casi lo mato!!!!) pero bueno espero que le haya servido para bien a quien la haya usado.

Un beso

Grace (821)

Anónimo dijo...

hola,

compre una calculadora cientifica Cas.. en el 87 y todavia usa las pilas originales que traía.

Si cada título internacional fuera un año de vida, Boca y Milan podrían sacar el carnet de conducir, la mayoría acá todavía anda en triciclo

EDEPE 468
BOLILLO

Anónimo dijo...

Hola Condorito y Garganta de Lata!!! Me gustó el tópico de hoy, está muy bueno: les cuento que tengo fotos, revistas, algunos recortes (todos relacionados con deportes, especialmente fútbol), y aunque cueste creerlo todavia tengo (y seguiré teniendo por el resto de mi vida) soldaditos de plástico y autitos de mi infancia, que a mis viejos tanto esfuerzo y trabajo les costó, quizás por eso los guardo con tanto cariño en una caja de zapatos que ya se ha puesto
amarillenta por el paso del tiempo.
Muchachos, genial el programa como siempre. Les mando un gran abrazo.

PD: Marcelo ¿cómo terminó el partido que anoche jugaron Deportivo Quito y San Luis? Y si podés confirmame dónde será la revancha, te lo voy a agradecer.

Anónimo dijo...

Hola impresentables les escribe Carlos de Bahia Blanca socio 2036. Con respect al topico les dire que lo que me sigue desde que tengo 7 años es una guitarra que me compro mi viejo para que aprenda a tocar, esa viola ya tiene 38 años ya que tengo 45 pirulines y aun suena hermosa , claro que en otras manos ya que siempre fui medio queso para tocar.
Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a mi boquita y decirles que gracias a ellos tengo que retapizar una silla ya que de tanto apretar el culo durante el segundo tiempo le arranque un pedazo de tapizado
Un abrazo y aguante el alargue carajo

Anónimo dijo...

Hola, sanguijuelas de la radio!

Una de las cosas que nunca me ha abandonado es el equipito de musica que tengo para escucharlos a ustedes, hace trece años que lo tengo y la porquería no se termina de romper... cuando se rompa, les juro que no los escucho más... cali, mandale saludos al trosko gallináceo que tenés al lado!

Me reempadrono: mi antiguo numero de socio era 370, soy Fede de Santa Fe, Sabalero y Peronista. Viva el general!

Los sigo escuchando, ya me hice un cd con los temas de modart en la noche! esperamos la siguiente edición.. a la tercera, los rajan.. saludos

Fede

Anónimo dijo...

hola! cuenta con mi voto el programa y baffa,cali lo lamento pero no te puedo votar
el buitre

Anónimo dijo...

HOLA GENTE! SOY DE PARAGUAY Y POR ESCUCHARLOS POR INTERNET DEJO ENCENDIDA TODA LA MADRUGADA LA COMPU! EN UNOS DIAS LES ENVIO LA FACTURA DE LUZ.. Y DE PASO PODRIAN VERIFICAR POR QUE LA RED CLORINDA NO PASA EL ALARGUE DE LUNES A VIERNES? SOLAMENTE LOS PASA LOS FINES DE SEMANA.. NO CREO QUE SEA TAN COMPLICADO O ME EQUIVOCO?. EN CUANTO AL TOPICO TENGO UNA RADIO CHIQUITA PARA ESCUCHAR LOS PARTIDOS DE FUTBOL DESDE HACE 17 AÑOS!!! ME LO REGALO MI VIEJO PARA LLEVARMELO A LA CANCHA, Y DIO SUERTE: ESCUCHE EN EL 10 CAMPEONATOS DE CERRO PORTEÑO!!! AHORA ESPERO OTRO MAS CON PEDRITO TROGLIO QUIEN YA NOS DIO LA ALEGRIA DE GANAR EL DOMINGO PASADO EL SUPERCLASICO!!! UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Papá, papá... hoy el entrenador me dijo que yo era garantía de gol.

Qué bien, ¿jugaste de delantero?

No, de arquero.

jejeje:D


Buenas noches

Gustavo (desde Mendoza)

Anónimo dijo...

Hola cali, baffa y chirola..

Acerca del topico, un aparato que nunca me ha dejado rengo es el grabadorcito que tengo hace trece años y nunca me falló, es mas, me he comprado equipos nuevos y ese sigue siendo el aparato donde mejor engancho la radio.

Ustedes, tambien deberian ser considerados dos aparatos que siempre nos acompañan y nunca nos han fallado...

Bueno, saludos, aguanten colón y el General!

Che, Baffa, yo te quiero pero a veces te salis de la vaina con la banda roja! Eso que no soy de River, pero dejalos disfrutar a los bosteros de las copas inventadas que ganen.. confieso que a veces tenes razon, pero despues hay que bajarte la presión! Saludos!

Quiero reempadronarme, mi antiguo numero del EDP era 370; soy fede de Santa Fe.

Fede Mercury dijo...

Tranqui Baffa que le sube la presion!!!!!

Hablando del tópico, ustedes son dos aparatos que nunca nos han fallado a los oyentes. Grabense el cd de modart y sorteenlo es un buen curro ademas para venderlo como banda de sonido en las disquerías.

Tranquilicenlo a Baffa!!!! debe tener 180/120 de presion! jajaja

Quiero que me reempadronen, era el socio 370 del EDEPE soy fede de santa fe. Aguanten colon y el general....

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Marce y Cali (los voté como mejor conducción y mejor programa)

El aparato bonaerense está en marcha, pa que no les vuelvan a chafar el premio.

Una cosa que tuve desde chico hasta este año, fue un Torino rojo marca DURAVIT, hasta que lo agarró mi sobrino Gabriel y me lo hizo percha... pero digamos que se la re-bancó el autito ese.

Fernando desde Floresta (Edepe 1708)

Anónimo dijo...

Cali, vos debés tener desde hace unos 36 años, una máquina de decir boludeces.

Anónimo dijo...

Cali Y Bafa, como va ? Soy Juan Manuel de La Plata. les escribi ayer y no entré en los que leyeron (entiendo que por la gran cantidad, no te calentes cali), asi que insisto hoy. Hace dos años y medio le pregunte a un amigo donde podia escuchar sobre deportes en vivo a la noche mientras estudiaba, y me dijo "el alargue". desde ahi, no los dejé de escuchar. Por el topico, les cuento que mi abuela me regalo unas pantuflas a los 17 años, tengo 24 y las tengo puestas, son eternas... Abrazo y gracias por tantas noches de compañia... Ahh, con mis amigos, cuando se arma el baile o una fiesta, o alguno en un asado se pasa de copas, decimos se armo "La Calibafa" je, en homenaje claro a ustedes maestros.. abrazo Juan M. de La Plata

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy samudio de El Socorro y el artefacto electronico que nunca me ha abandonado es el secador de pelo, si porque con el me seco cuando salgo de bañarme y cuando hace frio me doy un toque y quedo como nuevo jeeje mi flia ddice que estoy re loco un abrazo a todo el pais.-

Anónimo dijo...

Hola cali y baffa como están soy pablo de La Rioja los escucho siempre y hacen que las noches en radio sean distintas sigan asi total cambiar ya no se puede jajaja.
Mi mensaje es para la gente que no se convence de algo que es asi aunque a muchos les de bronca, que es que boca es el club que representa a grandes niveles al fútbol argentino o me equivoco?. Otra cosa no escuche si me dijiste que iba a pasar con boselli si vuelve a boca? la proxima temporada o ya lo compro totalmente estudiantes? bueno gente saludos desde La Rioja.

ramasonicos dijo...

holagente, soy rama de rufino y si hay algo de lo que no me despego es de la radio tengo varias radios ara andar disimuladamente o una grande para que me enganche radio la red, che quiero ser socio de edepe, porque a mi me encanta jugar al futbol pero cada vez que juego lo hago peor y termino mas cansado y mi equipo siempre pierde por mi culpa, chau che suerte no hagan lio.

Anónimo dijo...

hola,

auto que me salio lindo es el Porsche Cayman S, lo bueno fue pagarlo un poco mas baratito con esto de las importaciones diplomaticas,

EDEPE 468
BOLILLO

Anónimo dijo...

MUCHACHOS

EL CHEVY no es auto de carniza, es un auto fino. Nosotros teníamos un CHEVY MALIBÚ 79 último año que se fabricó en la Argentina y era de lujo, que de carniza!!! Se lo compramos a un ejecutivo de una empresa importante que lo manejaba un chofer, eso fue en el año 80 hasta que en el 99 nos lo afanaron, con traba volante y todo.
Lo lloramos mucho, era un CAMION de fuerte a las latas que hacen ahora.

Besos y no festejen tanto ,los de Arsenal terminaron con 9 y casi le ganan.

Grace

Anónimo dijo...

eiii atorrantes!
estoy acá laburando con el otro vago (mi viejo), haciendo huevo a morir...
pero huevos para matambres no sean mal pensados ¡che!.
estuve inspeccionando el blog y la verdad está muy bueno. Y la radio como siempre un cago de risa.

Les dejo un chiste Caly.
Quedate tranquilo que no es zarpado.


Dice que hay un interno en el manicomio que se pensaba que tenía una moto.
Y andaba todo el día corriendo y moviendo la muñeca emitiendo el sonido RUM RUM RUUUUMMMM IIIIIII RUUUUMMMM
y se le cruza otro interno todo vestido de azul y le dice:
-¡Alto ahí!
y el loco le dice:
-Si, que necesita?-
Loco2: -Registro y cédula verde por favor-
el loco de la moto se toca el bolsillo del pecho... en del pantalón... el de la campera... y sacá de la campera un papelito de caramelo y se lo dá.
El loco2 lo mira y dice:
-Todo en orden, prosiga por favor-

entonces el loco uno empieza a correr por todos lados devuelta
ruuuummmmm iiiiiii fuumm fummm... ruuuuuuuuuuuuuuu
¡ALTO AHÍ! le dice otro loco (3)
-SI QUE QUIERE?- le dice el loco de la moto
loco3: -La documentación de la moto por favor-

entonces el loco de la moto empieza a revisar los bolsillos que le quedaban de la campera, devuelta el pantalón, se mete la mano en la media y saca una bolsita de cigarrillos y se lo dá.
loco3: -TODO EN ORDEN, PUEDE SEGUIR-

entonces el otro loco entra a correr devuelta
ruuummmm fiiuuuuummmmm rummm rummm... iiiiiiii
y mira a lo lejos y ve que había un loco todo desnudo en el medio del camino con la matraca en la mano y dice:

-¡¡¡¡ AH NO NO, LA PRUEBA DEL ALCOHOLEMIA OTRA VEZ NO!!!!



JAJAJAJAJA



espero les haya gustado
un abraso a Bafa, Walter y otro para vos.

Anónimo dijo...

hola,

el BMW que decis es el Isetta y el DKW era con motor dos tiempos,

EDEPE 468
BOLILLO

Anónimo dijo...

hola,

con la llegada de Solari a casla, van a hacer la fiestita como con "pasaporte D`Alessandro"?

EDEPE 468
BOLILLO