08 diciembre 2008

Se hizo justicia: con un "cacerolazo" rajaron a Cavallo de una conferencia en París

El ex ministro de Economía fue recibido escrachado en París y debió suspender la conferencia que iba a dar en la universidad de La Sorbona.

Invitado por la Cátedra de las Américas, debía ofrecer una conferencia sobre "la política monetaria en los países emergentes en la era de la globalización".

Antes de su llegada, una asociación de derecho francesa, “Colectivo Argentino por la Memoria”, distribuyó artículos de prensa y elementos sobre el curriculum intelectual y político de Cavallo.

Antes de iniciar su conferencia, Cavallo preguntó a la asamblea si debía hablar en inglés o en español y fue en ese momento que comenzó desde el fondo de la sala un concierto de cacerolas. Cavallo reaccionó airadamente, produciéndose una discusión entre los participantes que duró una hora, hasta que personal administrativo decidió la evacuación de la sala.

Para los desmemoriados: Cavallo fue el hombre que estatizó la deuda privada en la dictadura, ministro de Economía mentor del programa económico de Menem y luego de De la Rúa, aunque en este caso renunció a su cargo después de los cacerolazos del 19 y 20 de diciembre de 2001.




Mirá el video completo en El Alargue Blog

No hay comentarios.: