05 diciembre 2008

Se les acabó la onda

Honda se fue de la Fórmula 1

Los problemas económicos derivados de la crisis financiera global, pegaron de lleno en la compañía automotriz japonesa.

"Hemos llegado a la conclusión de que nos retiraremos de todas las actividades de la Fórmula Uno, de modo que el 2008 es la última temporada de participación'', declaró el director ejecutivo de Honda, Takeo Fukui.

"Esta difícil decisión fue tomada a la luz del rápido deterioro en el ambiente operativo que enfrenta la industria automotriz global por el problema de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, la honda crisis crediticia y la súbita contracción de las economías en el mundo'', señaló. Fukui anunció también que la empresa estaría dispuesta a vender al equipo. ''Tendremos consultas con los socios de la escudería Honda y su proveedor de máquinas Honda Racing Development sobre el futuro de las dos compañías''. Esto incluye ofrecer el equipo en venta''.

El retiro de uno de los mayores productores de automóviles causará impacto en la F1, que podría comenzar la próxima temporada con sólo 18 autos, la más pobre de las últimas décadas. La temporada comienza con el Gran Premio de Australia el 29 de marzo.