31 marzo 2009

¿Existe la "mística" en el fútbol o es un verso grande como una casa?


Hay dos posiciones encontradas. Las de Cali y Baffa. Uno dice que es necesaria la mística para ganar. El otro dice que es el nombre de una desaparecida revista deportiva. Contanos tu opinión al respecto.

7 comentarios:

mariorom dijo...

HOLA MUCHACHOS: NO SE CUAL DE LOS DOS PIESA UNA COSA Y CUAL LA OTRA, ASI QUE MI OPINION ES ABSOLUTAMENTE OBJETIVA. PIENSO QUE LA MISTICA SI EXISTE, AUNQUE SE LE PUEDE LLAMAR DE DIFERENTES MANERAS, A LAS PRUEBAS ME REMITO. BRASIL, PUEDE DAR ASCO COMO CONTRA ECUADOR, PERO SI HUBIESE SIDO UNA FINAL SEGURO QUE LO CAGA A PALOS. LA MISTICA SE PUEDE CREAR, COMO BOCA EN LA LIBERTADORES (FIJENSE QUE DA ASCO EN EL TORNEO LOCAL Y SE DISFRAZA EN LA COPA), O SE PUEDE PERDER, COMO INDEPENDIENTE QUE DA ASCO EN LOS DOS TORNEOS.UN ABRAZO

Staff dijo...

Soy martin de la rioja (edp 267).

Que sabra cali de fulbo?, me pregunto yo. Pero cualquiera puede opinar.

La mistica existe, es lo que se conoce como "orto"...Hace unos años, cuando estudiantes jugo la copa libertadores del 2006 y ganaba los partidos en el ultimo minuto, todos decian que era mistica...

Cuando Abbondanzieri atajo una pelota con la nariz y despues pego en el travesaño en la final contra pumas en el 2005, todos dijeron que era "mistica copera".

Es un mal necesario, lamentablemente. Viva el vistoso fulbo del river de los 90'.

Una pena lo de alfonsin, aunque nunca fui radical, se fue probablemete uno de los pocos politicos que podia salir a la calle sin que lo puteen.

Saludos y...Cambia el topico que va pa' tras.

Anónimo dijo...

que hacen manga de bagos!!!!!

hace baaaaaaaaaaaaaaanda que no les escriboo!!!
pero con respecto a lo que acontece el tipico topico de todas las tipicas noches!! creo que es un verso grande, no como una casa, si no como una casa y el patio juto!!

en el futbol hay que saber jugar pensar rapido, y lo mas importante saber donde estar parado y huevo mucho huevo!!!!!! que mistica ni mistica!!!

leo de chascomus!!

Anónimo dijo...

Matias DE Santa fe:

Muchachos desde que esta el GARCAA, de grondona en el sillon de la AFA, se esfumo la mistica futbolera comparto con Baffa , no existe mas, y hasta que este nefasto personaje siga no va a volver...y hablo con conocimiento de causa...mi viejo laburo casi 7 años en la comision de futbol profesion de colon y tengo recuerdos no muy buenos de ese hombre grondona!!!!!!



Besos muchachos y saludos desde santa fe y desde la tribuna sabalera!!!

Anónimo dijo...

Hola "periodistas",
Sea mistica o no, Boca gano todo en los ultimos años, ¿como se lo llama a eso? ¿casualidad? ¿o los jugadores de experiencia que saben como jugarla tienen algo que ver?

Y ustedes siguen sin coincidir, asi que quedense tranquilos que eso quiere decir que sigue todo igual que siempre. Si se ponen de acuerdo preocupense..

Anotenmen si hay sorteos: 152
Jonathan "Manzanita" de Banfield

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE VAN A ESTAR EL FIN DE SEMANA!!!???

Soy otra vez Jonathan de Banfield. Saludooooosss

Julio de Rosario dijo...

MUchachos, creo que Bafita tiene razón: no hay mística en el el fútbol. Para que exista un conjunto existoso y ganador se tienen que dar varias condiciones: a) Buenos Jugadores, b) Entendimiento o feeling entre ellos, c) Buena conducción en lo táctico y estratégico , d) Una fluida relación entre el cuerpo técnico y cada uno de los integrantes -titulares y suplentes-con disciplina y autoridad bien ejercida por parte del entrenador , y e) Adecuada preparación física , por lo menos ,
a lo que debe agregarse una buena dosis de suerte para los imponderables del fútbol.De Alfonsín , los argentinos debemos rescatar más allá de sus aciertos y debilidades, su integridad moral, su vocación republicana indeclinable,su calidad intelectual reconocida a nivel internacional y el haber conducido el gobierno en la dura etapa de la consolidación de la democracia luego de la dictadura genocida. Tenía la pasta de aquellos hombres que como don Arturo Illia, don Lisandro de la Torre o don Alfredo Palacios, vivieron como pensaron: con absoluta dignidad, modestia y honestidad :Recordemos en su homenaje ,el Juicio a las Juntas que en América Latina fue todo un ejemplo.JULIO de Rosario