16 julio 2009

Después de 38 años: Estudiantes campeón de América

Estudiantes de la Plata otra vez campeón de América. Ganó con autoridad en uno de los estadios más difíciles del mundo como el Mineirao de Belo Horizonte. Dando vuelta el partido (perdía 1 a 0 a los 7 del segundo tiempo) y con la actitud propia de un equipo llamado a ganar grandes cosas, con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli (goleador de la copa) consiguió el cuarto trofeo continental.

Este Estudiantes de La Plata sí demostró ser el mejor de América (no siempre el que gana la copa lo es), puesto que fue sólido en todas sus líneas.
Desde la seguridad de Andújar, pasando por la defensa (incluyendo el aporte de Rolando Schiavi, un hombre con experiencia en estas lides), un mediocampo que tuvo al patrón del equipo (Juán Sebastián Verón) y una delantera con un Mauro Boselli implacable en todo el certámen.

Ya el pincha se había insinuado a nivel continental el año pasado cuando perdió ante el Internacional de Porto Alegre la final de la Copa Sudamericana y ahora lo confirmó de esta manera, ganando la 50ma. edición del trofeo más importante a nivel de clubes en el continente.

¡¡¡Salud pincha!!!

10 comentarios:

Dany (Tucumán) dijo...

Un saludo y mis respetos para el Pincha. La Libertadores es un viejo amor que hace mucho los del Rojo no vemos ni de cerca. Ustedes se la ganaron en muy buena ley. Salud Estudiantes de América!

Dany (de Independiente de América) desde Tucumán

Anónimo dijo...

Que tal Cali y Marcelo,soy Jorge de Munro.Retomando un tópico de ésta semana,incluyamos como hazaña la de Estudiantes,que se llevo la copa y el pasaporte a Dubai,que por casualidad estaba en portugués.Además con esto queda demostrada la mística en el fútbol,no de los clubes,sino de los equipos,como este pincha campeón.¿Que hubiera pasado si entraban las pelotas en los palos?.Reconocelo Marce,la mistica existe.Saludos y felicitaciones a mi 2º equipo favorito,como es también de Cali.

Anónimo dijo...

Hola Cali Marcelo y equipo

FELICITACIONES ESTUDIANTES DE LA PLATA!!!
Por suerte a la gata en esta copa le crecieron las uñas,ya que en la copa que jugo anteriormente no tenia ni pulpejos.
Chicos que disfruten de la hermosa Rioja, cuidado!! no hagan nada que no los podamos defender.
Cariños Luisa socia 947

DIOGO dijo...

Felicitaciones a Estudiantes así se ganan las finales.

PD: si tenes comunicación directa con Brasil pega un tubazo y avisale a Schiavi que vaya para el vestuario porque se quedo esperando para patear los penales.

Saluuuuuuuuuudos ALARGUEÑOS

massimania dijo...

maxi (jose c paz) un saludo para toda la gente del alargue y felicitaciones a toda la gente de estudiantes de la plata que demostro que es el mejor de america.

Anónimo dijo...

FeBuenas!!1

Felicitaciones a Estudiantes por salir campeon!!

Soy de boca pero esta vez hicimos fuerza por el pincha ademas que jugaba contra los brasileros

PD:El partido para el interior lo relato el bambino pons.El muchacho que comento el partido llamado Fernando N.¿no se cansa de chupar culos a los jugadores argentinos??????

Jazz

Anónimo dijo...

Andrés de Rosario

Quiero felicitar al pincha, se lo tiene bien merecido.
Muchachos, no hacía falta poner una foto en el blog en donde aparecen todos mas o menos decentes...¿se piensan que no nos damos cuentas que los vinos están todos escondidos atrás de ustedes?
Con respecto a que edad me gustaría tener, no puedo quejarme estoy por cumplir los 21, pero me una edad que me marcó mucho fue entre los 17 y 18 finalizando la secundaria.
Les dejo un cachifa: "habia una vez una mina tan pero tan p*ta que aprendió a nadar para garcharse a los patos"
Saludos viejos 100% gateros

Anónimo dijo...

BIEN POR ESTUDIANTES DE AMERICA !!!

Chirola deja de ser tan racista.

En la foto:
que cara de SUSTO tiene CALI, ah a proposito a donde estará y con quien estará por ahí.
y BAFFA parece que lo estan pechando en la foto y salio tambaleando como perdiendo el equilibrio.

PABLO de CBA

Damián (de Ballester) dijo...

Hola manga de atorrantes.

Me alegró mucho la victoria del Pincha, pudieron dar la vuelta viniendo desde abajo y en ningún momento se la creyeron, fueron partido a partido y creo que la tienen bien merecida a la copa.

Baffita, a quién trae boca para el apertura? muchos nombres muchos nombres pero hasta ahora sólo venden.
Última cosa y no jodo más, quería saber si en estos días podrán pasar en el momento de la alegría a los gallegos esos que son un cago de risa. No me extiendo más, saludos!

Socio 1270 del E.D.P.

Anónimo dijo...

Pregunte a donde andaba CALI, creí que se habia ido por ahí, como hace algunas veces, pero CALI está está.

PABLO de CBA