29 julio 2006

Schumacher aceptó el convite y vuelve a la Fórmula 1


Lo que parecía un imposible ocurrió. Michael Schumacher retornará a la Fórmula 1 luego de retirarse de la actividad en 2006 para ayudar a Ferrari, equipo que lo convocó para reemplazar a Felipe Massa. Le pagarán 3,2 millones de euros por carrera.

"La escudería Ferrari Malboro decidió confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", informó el equipo italiano en un escueto comunicado.

“Michael Schumacher ha mostrado su buena predisposición y en los próximos días se someterá a un programa específico de preparación, al final del cual será posible confirmar su participación en el campeonato desde el Gran Premio de Europa del 23 de agosto", agregó.

"Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", agregó Schumi, que el pasado 3 de enero cumplió 40 años.

Schumacher regresa así a la Fórmula 1 tres años después de abandonar los circuitos en octubre de 2006, tras siete campeonatos del mundo y 91 Grandes Premios.

A todo esto, Massa continúa en franca mejoría luego de estar internado desde el sábado luego de ser golpeado en la cabeza por un resorte del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello. Ya abandonó la unidad de cuidados intensivos hospital militar AEK de Budapest y dio sus primeros pasos.

"El piloto fue sometido a más exámenes que confirman sus continuas mejoras. Felipe habla, puede incorporarse e incluso fue capaz de dar sus primeros pasos”, dijo un comunicado emitido por Ferrari.

Massa fue sometido a una operación de emergencia el sábado después de ser trasladado al hospital en helicóptero en una condición que, según médicos, amenazaba su vida.

"Desde el punto de vista clínico y radiológico todo va extremadamente bien", afirmó la Scuderia. "Felipe se quedará en el hospital AEK durante los próximos días hasta que pueda ser trasladado a otro lugar", añadió.

BMW se toma el buque y deja la F1

La automotriz alemana señala en un comunicado que "no renovará su compromiso en la Fórmula 1 tras el final de la temporada 2009", una decisión que fue adoptada por "la nueva dirección estratégica de nuestra empresa", afirmó el patrón del constructor, Norbert Reithofer, citado en dicho comunicado.