03 agosto 2009

Massa fue dado de alta y habló con la prensa

''Schumacher era la mejor opción''

Felipe Massa habló con la prensa antes de partir hacia Brasil, donde continuará con su rehabilitación. ''Sé que me sucedió algo, pero yo no sentí nada cuando pasó'', dijo.

Luego de estar una semana internado en el hospital AEK de Budapest debido a las lesiones sufridas durante la clasificación del GP de Hungría de Fórmula 1, el brasileño Felipe Massa viajó hoy a Brasil para seguir con su recuperación. Antes de partir, el piloto de Ferrari habló con la prensa y destacó que el alemán Michael Schumacher es "la mejor opción posible" para reemplazarlo hasta que esté totalmente repuesto. Además, dijo que su intención es curarse "en el menor tiempo posible para volver a la pista cuanto antes ".

"Sé que me sucedió algo, pero yo no sentí nada cuando pasó. La última cosa que se me quedó en la mente es de cuando me encontré detrás de Barrichello al final de la segunda ronda clasificatoria, pero después no hay nada", dijo Massa.

Respecto a la elección de Schumacher como su sustituto, el brasileño destacó: "Michael desde luego no necesita mis consejos. Sabe ganar, sabe pilotar y es muy bueno: se ha elegido la mejor opción posible, dando el auto a una persona fantástica y estoy seguro de que todos estarán contentos de verle volver a correr", indicó.

Massa dio las gracias "antes de nada a Dios" y después "a los médicos de pista y a los del hospital de Budapest".

“Mi agradecimiento también va para todos aquellos que han rezado por mí, que me han escrito a través de mi página web y la de Ferrari y que han deseado que todo fuera bien", dijo Felipe, que añadió que él hubiera hecho "la misma cosa si le hubiera pasado a otro piloto”.

Massa salvó su vida de milagro pese a que un resorte de 800 gramos desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello le pegó en la cabeza. El golpe fue tan grande que el piloto de Ferrari perdió el conocimiento, aunque atinó a frenar disminuyendo el choque contra las barreras de contención de la cuarta curva del trazado húngaro.

Según la telemetría del equipo italiano, al momento del incidente Massa circulaba a 190 km/h. Semejante velocidad hizo que el impacto contra el resorte dañara seriamente su casco, que de todas formas cumplió con su función impidiendo que el brasileño tuviese una lesión más severa.

Información: Corsa on line

No hay comentarios.: