19 agosto 2009

Para esto no hay plata

Los entrenadores nacionales de FADEC*, que dependen de la Secretaría de Deportes de la Nación, se reunirán mañana con Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, para decidir las acciones a seguir.

Latela, dijo que "los entrenadores me pidieron la reunión porque ya no saben más que hacer. La Secretaría de Deportes de la Nación les debe desde mayo y ellos necesitan el dinero para vivir. Tengamos en cuenta que dejaron de lado trabajos particulares para dirigir a full los diferentes Seleccionados Nacionales, que tantos logros deportivos obtienen". Recordemos nada más que los Murciélagos, los lanzadores de disco, los judocas y los nadadores ganaron en los Juegos Paralímpicos de Beijing 5 medallas y varios diplomas. Y hace un mes en los Juegos Parapanamericanos de Colorado Springs, ganamos 43 medallas, que creo no es poca cosa".

Latela, agregó que "a FADEC, la Secretaría de Deportes nos debe también mucha plata. ¿Así no podemos seguir! Teníamos un presupuesto asignado y aprobado para viajes que no nos entregaron y debimos conseguir préstamos, y los intereses nos están destruyendo. Para viajar con los deportistas a Colorado Springs, y en aabril a Turquía, representando al país en la reunión de Comité de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), donde fui galardonado con el cargo de Presidente de IBSA enAmérica, debimos apelar a préstamos que nos están perjudicando enormemente".

Y Latela, recordó que "el año pasado, siendo presidente del COPAR (Comité Paralímpico Argentino), tomé la decisión de suspender la marcha paralímpica antes de viajar a Beijing porque se pasaba por encima el protocolo y la envestidura de la Secretaría de Deportes de la Nación. Y pagué un enorme precio político por ello. Esto quiere decir qque los ideales de FADEC son siempre los mismos: Por supuesto, cobijados y apoyados por la Secretaría de Deportes, no claudicar en el esfuerzo diario de potenciar y proyectar a nuestros atletas de alto rendimiento, sin descuidar las escuelitas de formación deportiva que tenemos en todo el país. Por eso necesitamos que nuestros atletas cobren puntualmente sus becas y que sus entrenadores estén al día con sus honorarios".

*Federación Argentina de Deportes para Ciegos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para esto no hay palabras. Y no es de ahora.
Favio, Sta. Fe