21 septiembre 2009

Siamo fuori de la Fórmula 1


El italiano Briatore fue suspendido por la FIA por tiempo ''ilimitado'' por su participación en el caso de conspiración del equipo Renault en el GP de Singapur de Fórmula 1 en 2008.

Se sabía que Flavio Briatore tendría una dura sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil si se lo encontraba culpable de haber sido responsable del caso de conspiración del equipo Renault durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 de 2008. Pero nadie imaginaba una pena como la que le dio el ente rector: una suspensión por tiempo “ilimitado”.

El italiano recibió el castigo más severo posible por parte del Consejo Mundial, reunido en París, por su implicación en el accidente que sufrió Nelson Piquet Jr. el pasado año en Singapur que facilitó a Fernando Alonso su primera victoria del año.

Briatore, que presentó su dimisión al cargo de team-manager de Renault el pasado miércoles, no podrá “organizar campeonatos, dirigir equipos o representar pilotos” durante un periodo de tiempo “ilimitado”. El italiano no podrá acceder a “ningún área bajo jurisdicción de la FIA”.

Además, la FIA no renovará la superlicencia a ningún piloto que esté representado por Briatore, por lo que el veterano Mark Webber debe ir cambiando de manager.

El ente rector justifica la “severidad” de esta pena porque cree que el italiano “fue cómplice” y porque “continuó negando su implicación pese a todas las evidencias”.

Por otra parte, la FIA afirma que debería sancionar de por vida a la escudería, pero hay una serie de atenuantes por lo que se limita a poner a prueba al equipo hasta 2011 y en el caso de que comentan alguna infracción serán sancionados con dos años de suspensión.

El que la sacó barata fue Pat Symonds, director técnico del equipo, que fue inhabilitado por cinco años.

Fuente: Corsa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola alargueños.

Esto salió por Piquet, caliente porque lo echaron... Al menos se lo recordará por algo en la F1. ¡Je, je!

Ahora, está llena la historia de éstas cosas:

Senna-Prost, 2 años consecutivos se tocaron en la 1er curva de Suzuka, quedando 1 campenato para cada uno.

Briatore estaba en Benetton, cuando Schumacher choca contra Hill; el alemán sale campeón.

Son las que recuerdo en este momento... pero basicamente la de Alonso-Piquet se conoce porque Nelsinho está quente.

:P




En otro tema; los voté hace unas semanas y no tuve ningún inconveniente, el mail de confirmación llegó bien.

Aparte ésta vez lo hice de "onda", no como años anteriores; con la promesa de un combo: "tetra-chori" que nunca llegó.

:S




Buenas noches.

Gustavo (desde Mendoza)