15 octubre 2009

Clasificamos...pero se escapó la tortuga

Patético Maradona. Un hombre soberbio y desencajado que no se banca las críticas, que se basa en el diario que le entregan los alcahuetes que tiene al lado. Dijo que los que no creyeron en él que "la chupen". Nada más que agregar.

Argentina se clasificó para la fase final de la Copa del Mundo, como lo indica la historia. Y la clasificación se logró con un triunfo en el mítico estadio Centenario de Montevideo ante 70 mil personas. Eso, nos pone contentos a todos los argentinos. Había que llegar a Sudáfrica y aunque sea a los ponchazos y entrando por la ventana (cuarto entre 10 equipos) se logró. Hasta ahí todo dentro de los cánones normales, o no tan normales, porque durante esta eliminatoria se han cometido muchos errores, tanto del cuerpo técnico encabezado por Basile como por el actual que lidera Maradona. Como lo dijo Juan Sebastián Verón uno de los referentes del equipo "ganamos, pero no hay mucho que festejar. No hay que esconder la tierra debajo de la alfombra". En lo futbolístico muchas cosas tendrán que cambiar, empezando por el manejo del grupo, por el trabajo táctico, por algunas convocatorias y por tantos otros temas más que son netamente futbolísticos.


Lo que es inadmisible y que no tiene justificación alguna es la reacción del entrenador del seleccionado en la conferencia de prensa. Con total arrogancia, falta de respeto, soberbia y patotería ante una pregunta de nuestro compañero de La Red Juan Carlos Pasman y al mejor estilo de un barrabrava le dijo "vos sí que la tenés adentro". Luego un cruce de palabras entre nuestro colega y en plena conferencia de prensa, el coach le dijo "vos criticás con mala leche". Pero esto no terminó aquí, porque en la conferencia de prensa Maradona repitió lo que en los pasillos del Centenario había esbozado antes: "es para la gente que vino a alentarnos y para los muchachos del grupo que se lo merecen, para nadie mas. Los demás que la sigan chupando"...

Siento vergüenza ajena por los colegas que estaban frente a él y bajaron la cabeza, no siendo capaces de contestar semejante insulto a su inteligencia. Siento vergüenza de tener como entrenador a un maleducado e insolente que con esta actitud, demuestra que no sólo hay que saber perder sino que también hay que saber ganar. Siento vergüenza de saber que en la A.F.A. seguramente (ojalá me equivoque) no van a tomar medidas disciplinarias por este gravísimo exabrupto, porque como se sabe y como lo dice Don Julio...todo pasa.

Argentina está en Sudáfrica, pero que el árbol no tape al bosque. Para afrontar la Copa del Mundo muchas, pero muchas cosas tendrán que cambiar. Basta de improvisación. Basta de soberbia. Basta de amiguismo. Basta de "matar al cartero". Asuman sus cuplas, tengan autocrítica. ¿Ahora resulta que el distanciamiento entre Maradona y Bilardo fue un invento de la prensa?


Señor Julio Grondona, como presidente de la A.F.A. haga un giro de 180 grados y cambie a tiempo. Esta es la oportunidad a 8 meses de Sudáfrica y con la clasificación adentro.

Si no es así, estaremos a las puertas de un nuevo fracaso.Pobre futbol argentino. A pesar de la clasificación, ayer como dice el propio Maradona... se le escapó la tortuga...