25 octubre 2009

Fórmula 1 - Peter Windsor confirmó que quiere a Pechito López

Peter Windsor, uno de los dueños del equipo USF1, realizó una videoconferencia en el Automóvil Club Argentino. Dijo que en los próximas dos semanas espera cerrar el trato con Pechito López.

Texto: Revista Corsa

El mano a mano con Peter Windsor fue de manera virtual. Gracias al Skype, el puñado de periodistas reunidos en una de la sala del octavo piso del Automóvil Club Argentino pudo entrevistar a uno de los dueños del USF1 y saber realmente qué opciones tiene José María López de integrar el equipo en 2010. Sus respuestas y entusiasmo por la posibilidad de contar con los servicios del cordobés sorprendieron.

“Esperamos tener todo cerrado en las próximas dos semanas. No hay ningún tema en especial, sólo se tienen que terminar de delinear el tema de los contratos”, explico Windsor, que terminaba de asistir a una reunión de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés) en Ginebra.

El inglés afirmó estar al tanto de que aún no se logró reunir la totalidad del presupuesto (unos ocho millones de dólares), pero que eso no sería impedimento para firmar el contrato. “Sabemos de la situación, pero nosotros también estamos trabajando para conseguir lo que se necesita. Estamos buscando por nuestro lado a los patrocinadores que faltan. Tal vez no todos tengan que ser de la Argentina. Estoy confiado en que se llegará a buen puerto”, afirmó.

Windsor se deshizo en halagos hacia Pechito. Afirmó que ya lo conocía de la GP2 Series, que tomó muy en cuenta las recomendaciones de Carlos Reutemann y una carta firmada por Bernie Ecclestone en la que le pedía una especial atención al proyecto del Automóvil Club Argentino.

“Nos causó una muy buena impresión cuando vino a visitarnos a Charlotte. El perfil de López es ideal para nosotros. Encaja perfectamente en nuestro proyecto. Tiene experiencia en la Fórmula 1, pero es como una hoja en blanco que está dispuesto a colaborar y a arrancar de cero”, afirmó a modo de broche de oro de una entrevista que se extendió por más de 50 minutos.


Peter Windsor habló desde Ginebra con un grupo de periodistas reunidos en el ACA.
El director deportivo del USF1 también habló de los posibles compañeros del cordobés: Por un lado están los yankees Alexander Rossi y Jonathan Summerton. “Estaríamos dispuestos a tomar el riesgo con alguno de ellos porque López nos daría la experiencia que necesitamos para el desarrollo del auto”, dijo.

Aunque no descartó con tener pilotos de más experiencia. Y en ese sentido confirmó que ya hablaron con Pedro de la Rosa y Alexander Wurz. Asimismo, le bajó el pulgar a Jacques Villeneuve, ya que considera que después de haber ganado un título no se adaptaría al esquema de trabajo que propone la escudería…

Por supuesto habló del intenso programa de entrenamiento físico que realizaría Pechito en enero en un centro en Austria y que tendría 12 días de pruebas, con lo que llegaría bien preparado a Bahrein el 14 de marzo.

Claro que todavía falta lo más importante, que los contratos se firmen. En el ACA quedó la sensación de que el aspecto económico parece no ser problema. Hasta el propio Windsor dijo que si se necesita más tiempo, no tienen problemas en esperar. Incluso, que el porcentaje que ya se reunió es suficiente para estampar la rúbrica.

Parece un sueño, pero es real… Argentina está más cerca que nunca de tener nuevamente un piloto en la Fórmula 1.