23 octubre 2009

TC 2000: Vientos de cambio en el Petrobras

El equipo ya está trabajando para el 2010. Pondrán en pista el City; mientras que uno de sus pilotos será Leo Pernía. Pechito López y el Pato Silva no están en sus planes.

A esta altura del año es lógico que los equipos ya estén delineando la próxima temporada. Por eso no extraña que el Petrobras Racing haya tomado algunas decisiones de cara a la temporada 2010. La más importante tiene que ver con el modelo a utilizar y con los pilotos.

Honda seguirá apoyando al Honda Racing, la estructura que le brinda el desarrollo técnico al Petrobras Racing. Además, está casi confirmado que el Honda New Civic será dejado de lado y se pondrá en pista el City.

“Nos interesa sobre manera el impacto y la penetración que puede tener el hecho de competir con un auto que se construirá en el país”, le dijo Leo Monti, director técnico de la escudería. “Estamos en evaluaciones, pero el auto todavía no entró en la pantalla de la computadora”, agregó el técnico.

El esquema de trabajo que se utilizará será el denominado “2+2” tal cual sucede con Toyota. Es decir que el Petrobrás Racing tendrá dos City y habrá otros dos para otra estructura satélite.

El único piloto confirmado en el equipo oficial es Leo Pernía. El tandilense tiene su puesto asegurado hasta 2012, algo que será anunciado en los próximos días. José María López y Juan Manuel Silva no están en los planes para el futuro. Al cordobés lo ven en la Fórmula 1; mientras que al chaqueño, focalizándose en TC y Top Race…

La plantilla de pilotos del Petrobras Racing se completaría con Agustín Canapino, quien es compañero del Tanito en la Endurance Series. Al arrecifeño le ven futuro y condiciones. El trato se cerraría a fines de noviembre, antes de que termine el torneo.

Fuente: Revista Corsa