20 noviembre 2009

La agenda de Pechito López en la Fórmula 1

José María López junto a Ken Anderson y Peter Windsor, dueños de USF1, en la sede del equipo en Charlotte. Foto: Revista Corsa

Los próximos días serán intensos para el cordobés ante su inminente llegada a la F.1. La semana que viene se firmarían los contratos, en diciembre se presentaría junto al USF1 en el ACA y en febrero comenzaría a probar

Por Diego Durruty / Revista Corsa

De palabra está todo OK con el USF1. Por eso se puede afirmar que la Argentina volverá a tener nuevamente un piloto en la Fórmula 1 de la mano de José María López. Al menos así se lo confirmó el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, a CORSA Online. Por eso, los próximos días serán muy intensos para el cordobés.

Como dijo García Remohí, la semana que viene vendrá gente del equipo yankee para terminar de delinear algunos aspectos del contrato y para encontrarse con las empresas que apoyarán al proyecto.

Este encuentro será definitorio para que el sueño se cristalice ya que ahí López le pondrá su firma a los respectivos convenios y se acordarán las condiciones de pago de los ocho millones de dólares que se deben aportar. Aunque aún no se reunió toda la cifra, el monto que falta es muy pequeño como para pensar que Pechito corre riesgo de no llegar a la Fórmula 1.

En la primera semana de diciembre, en la sede central del Automóvil Club Argentino se realizaría la presentación oficial de José María López como piloto del USF1. En la conferencia de prensa también estarían Peter Windsor y Ken Anderson, dueños del equipo.

Paralelamente, el cordobés deberá atender sus obligaciones en nuestro país. Lo que no es poco teniendo en cuenta que es candidato a campeón en las tres categorías en las que participa: en el Turismo Carretera lidera la Copa de Oro junto a Mariano Altuna, en el TC2000 está a sólo dos puntos de conquistar su segundo título consecutivo y en el Top Race está entre los diez pilotos que definen la corona.

Durante enero, el de Río Tercero intensificará su entrenamiento físico (se viene preparando desde que se enteró de que había una posibilidad de debutar en la Fórmula 1) para llegar en las mejores condiciones a las pruebas que se realizarán en febrero en España.

Y sí, ser piloto de Fórmula 1 no es sencillo. Pero cuando uno soñó durante mucho tiempo con algo así, está dispuesto a cualquier sacrificio.

Nota relacionada - Fórmula 1: viaje relámpago de Pechito López