08 noviembre 2009

Top Race: otra carrera para Pechito López

El cordobés José María López volvió a hacer gala de su talento. Después de hacer doblete en el TC2000 en San Juan y de apabullar en San Luis con el TC, Pechito aplastó a sus rivales por tercer domingo consecutivo en la carrera de Top Race en Comodoro Rivadavia.

El piloto del AS Racing, que había dominado en la clasificación y se impuso en la serie más veloz, fue imparable en la última fecha de la Etapa Primavera. Largó en punta y se escapó directo al triunfo. Su paseo veloz sólo fue interrumpido en tres oportunidades por el ingreso del auto de seguridad.

Como si su veloz ritmo fuera poco, aprovechó la intensa lucha que había por el segundo puesto entre Mariano Altuna (Máximo Sport) y Henry Martin (Dole Racing) para ampliar su ventaja. Esa batalla tuvo su momento culmine en el quinto giro, cuando el sanjuanino tocó al Monito y lo obligó a hacer un rompo. Por ese incidente, Henry fue penalizado con un pase y siga.

Así, Matías Rossi (Pro Racing) y Brian Smith (Abraham Motorsport) ascendieron al segundo y al tercer puesto, respectivamente. Sin embargo, los dos se quedaron con las ganas de subir al podio. Primero Smith, que siguió de largo en una curva, y luego Rossi, se despistó en la recta principal cuando se largó un chaparrón.

También quedaron marginados por las malas condiciones de la pista Gabriel Furlan (GF Racing), Juan Manuel Silva (RV Competición), Omar Martínez (Martínez Competición) y Gustavo Tadei (GT Racing). Inesperadamente, Gabriel Ponce de León (Tauro Motorsport) y Sergio Alaux (AS Racing) se convirtieron en los escoltas del cordobés.
Por tercer domingo consecutivo, Pechito López vio a sus rivales desde el escalón más alto del podio. Esta vez, se impuso en la carrera del Top Race en Comodoro Rivadavia. El título se define entre diez pilotos.

“Es una victoria fantástica. Estoy feliz. El equipo trabajó mucho y el auto mejoró. El auto anduvo bien y eso me permitió andar un gran ritmo. La lluvia me preocupó un poco, pero tomé mis recaudos porque venía tranquilo”, contó López sobre su cuarto triunfo en la especialidad.

“Haber logrado tres triunfos en tres categorías distintas es espectacular”, agregó Pechito, que según los últimos rumores podría viajar en los próximos días a Estado Unidos para terminar de cerrar su vinculación con el equipo USF1 de Fórmula 1...

La Etapa Primavera fue ganada por Silva, seguido por Altuna, Rossi, López y Agustín Canapino (Sportteam). De esta manera, hay una decena de pilotos que lucharán por el campeonato en las fechas de Resistencia (22/11) y Paraná (13/12). Los afortunados son Silva, Martínez, López, Emiliano Spataro (Midas), Norberto Fontana (Catalán Magni Motorsport), Altuna, Rossi, Juan Cruz Álvarez (Midas), Canapino y Guido Falaschi (Canapino Racing).

Fuente: CORSA