02 diciembre 2009

Dakar 2010: la aventura ya está en marcha

El Yacht Club de Puerto Madero fue escenario del lanzamiento oficial del Dakar 2010. La empresa ASO, que organiza la carrera, le entregó una distinción especial a la Argentina por fanatismo del público.

Por Diego Durruty / Revista Corsa

La cuenta regresiva para el Dakar 2010 se puso en marcha tras la presentación oficial de la competencia, que se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero. Ahí Etienne Lavigne, directo de la competencia, le entregó una distinción especial al los argentinos por el fanatismo mostrado en la edición de este año.

Al evento asistieron varios de los pilotos que participarán de la competencia. También estuvo Enrique Meyer, secretario de turismo de la Nación, que recibió de manos de propio Lavigne una estatuilla similar a la que se les entrega a los ganadores de la competencia.

“Es la primera vez que ASO entrega este premio a un país. Es en reconocimiento a todo lo realizado por la señora presidente Cristina Kirchner y a toda la Argentina en agradecimiento a su entusiasmo”, dijo Lavigne.

El Dakar 2009 tuvo récord de audiencia con 1.130 horas de TV en 189 países. Además, provocó un impacto económico estimado en 97 millones de dólares en la Argentina y Chile.

Meyer dijo que esta competencia se “ganó el corazón de todos los argentinos” y destacó su importancia para la difusión de los dos países. “La carrera de 2009 fue seguida por 2.200 millones de personas en todo el mundo y eso no se puede pagar con ningún presupuesto”.