28 marzo 2010

Fórmula 1: Button festejó en Australia

Button festeja un triunfo impensado
El inglés Jenson Button (McLaren) logró su primer triunfo como campeón de la F.1 tras imponerse en el GP de Australia. El podio lo completaron el polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari)

La Fórmula 1 versión 2010 sigue entregando ganadores inesperados. Porque como sucedió en la apertura del torneo en Bahrein, en el GP de Australia el que venía dominando tuvo una falla mecánica que fue bien aprovechada por su escolta. En ambas oportunidades el que se quedó con las ganas de vencer cuando tenía todo para hacerlo fue el alemán Sebastian Vettel. En la primera carrera del año el favorecido fue el español Fernando Alonso (Ferrari); mientras que en Melbourne fue el inglés Jenson Button (McLaren), quien así consiguió su primer triunfo en la categoría como campeón vigente.

Button se aprovechó de los problemas de Vettel, que lideró la carrera hasta la vuelta 26. Una vez al frente del pelotón, el monarca no tuvo grandes problemas para imponerse sobre el polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quienes completaron el podio.

Vettel, que largó desde la pole por segunda vez consecutiva, venía imponiendo un ritmo rápido pese a que la carrera comenzó con lluvia. De hecho, llegó a sacarle a Button cuatro segundos por vuelta. Sin embargo, la vuelta 26 fue fatídica: se salió de la pista por la ruptura de los discos de freno y abandonó.

Las difíciles condiciones de pista ofrecieron distintas alternativas desde el vamos. Alonso, líder del torneo, tocó en la largada a Button y cayó al 18º puesto. Desde ahí remontó hasta el cuarto lugar, algo que no le costó demasiado ya que dos vueltas después del incidente estaba noveno...

Otro que tuvo un inicio complicado fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que rompió el alerón delantero y tuvo que ingresar a boxes para cambiarlo. Schumi, finalmente, llegó décimo. Además, hubo una neutralización luego del accidente entre el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el germano Nico Hulkenberg (Williams).

Sin dudas, los que más sacaron provecho con la lluvia fueron el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que adelantó varias posiciones saliendo 11º, y Kubica, que completó una gran carrera con su Renault después de salir en la quinta línea.

Con Button liderando cómodamente la carrera, la emoción estuvo en la lucha por el podio entre Kubica, Massa, Alonso y Hamilton, quien en plena persecución del español tuvo un incidente con Mark Webber (Red Bull), que lo dejó con las manos vacías.

Así, Kubica y Massa conservaron sus posiciones y Alonso, a pesar de rodar más rápido que su compañero, se tuvo que conformar con el cuarto lugar. Con este resultado, el asturiano se mantiene como líder del torneo con 37 unidades, cuatro más que Massa.

Lotus volvió a ser el equipo debutante destacado. Con el finlandés Heikki Kovalainen llegó 13º a dos vueltas para el ganador. Otro de los nuevos team que vio la bandera de cuadros fue Hispania, que llegó 14º con el indio Karun Chandhok.




Campeonato de pilotos

Revista Corsa