29 marzo 2010

TC: Ledesma metió media docena

La "Catedral" le sienta bien a Ledesma
El marplatense Christian Ledesma le dio su primer triunfo del año a Chevrolet en el TC. Logró su sexto triunfo en Buenos Aires y, además, pasó al frente del campeonato

Aquellos que fueron al autódromo de Buenos Aires con ansias de ver un buen espectáculo del Turismo Carretera quedaron más que satisfechos. Es que la popular categoría tuvo una tercera fecha vibrante en la que se impuso el marplatense Christian Ledesma, que así le dio a Chevrolet su primer triunfo del año luego del inicio arrollador de Ford con Emanuel Moriatis y Omar Martínez (ganadores en Mar de Ajó y Balcarce, respectivamente).


Ledesma, que se impuso por sexta vez en el Gálvez, tuvo que batirse mano a mano con Jonatan Castellano (Dodge), que había heredado la primera posición en la tercera vuelta tras el despiste de Lionel Ugalde (Ford) por la rotura de la dirección


La lucha entre el de Mar del Plata y el de Lobería fue vibrante y se extendió durante ocho vueltas (sin contar las dos neutralizadas por el despiste de Zughella). El momento más emotivo fue en el giro 18 cuando los dos entraron a la par a la recta principal.


Castellano pudo aguantar la primera posición al ingreso de la primera chicana e hizo lo propio en Salotto, pero Ledesma salió mejor armado del veloz curvón y así se quedó con la punta. El de Dodge no tuvo tiempo para recuperarse ya que a la vuelta siguiente se le reventó un neumático y tuvo que abandonar.


Juan DeBenedictis (Ford) pasó al segundo puesto, posición que ya había tenido antes de ser superado por Ledesma en el quinto giro. El de Necochea intentó acercarse al de Chevrolet, pero no tuvo con qué. Y cuando parecía que tenía la posición asegurada, también pinchó una goma y se retrasó.


Con la carrera llegando a su final, Gabriel Ponce de León (Ford) no tuvo tiempo de hacer nada y sólo vio como Ledesma recibía primero la bandera de cuadros. El último escalón del podio fue para Matías Rossi (Chevrolet).


Pese al “1-3” de Chevrolet, la supremacía de Ford fue notable ya que la marca del Óvalo metió siete autos en los diez primeros puestos con Ponce de León, Diego Aventin (4º), Mariano Werner (5º), Emanuel Moriatis (6º), Juan Manuel Silva (7º), Juan Pablo Gianini (8º) y Omar Tanoni (10º). Los primos del Chivo, en tanto, sólo colocaron en el Top Ten a Ledesma, Rossi y Agustín Canapino (9º).


Eso sí, en el campeonato la alegría es para la gente del Moño Dorado ya que Ledesma pasó al primer puesto. El marplatense tiene 59 puntos y desbancó de la vanguardia a Moriatis, que tiene 53,5. Completan las primeras posiciones Omar Martínez (Ford), que llegó 13º luego de retrasarse al 38º puesto por el toque de Mathias Nolesi (Ford), con 39,5; Ponce de León, 39; Werner, 35 y Castellano, 33. La próxima fecha será en Neuquén el 18 de abril.


Revista Corsa