25 mayo 2010

¿Quienes son los personajes del Bicentenario?

En estos 200 años de historia argentina fueron muchos los personajes que engrandecieron a nuestra nación. Contanos cuales son para vos los más destacados (no pongan más de 3).

45 comentarios:

Marta( de Belgrano) dijo...

Hola amigos....con respecto al tópico los personajes del bicentenario son entre otros:
1º RENE FAVALORO
León Gieco
Patricia Sosa
Que tengan un hermoso día, a pesar de la lluvia.
Marta (de Belgrano) Socia 391

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

El tópico da para pensar y 3 son pocos, pero daré 2 desde 1810 a la fecha para ser razonable:

1º) MORENO y GRAL. SAN MARTIN.

2º) PERON y ALFONSIN

3º) FAVALORO - LEON GIECO

Hay algunos más pero en esencia en dsitintas actividades, para mí son estos.

Bienvenido ALL BOYS a la PRIMERA "A", ahora VELEZ va a tener un clásico real!!!!

Marcelo que tengas un muy buen regreso!!!

Besos mil !!!!!

Grace

Anónimo dijo...

hola,

no podrian haber normalizado el color de la bandera de una maldita vez? Me tienen podrido, ayer vi un mismo vendedor con tres celestes diferentes. Eso y version definitiva del Himno Nacional deberia ser una plataforma para ponernos de acuerdo en cuestiones basicas. Eso nos define como el despelote de país que tenemos.

EDEPE 468
BOLILLO

Anónimo dijo...

Este topico es medio bobina porque crea Foro Bardo,...porque nadie puede opinar porque nadie vivio los 200 años para contemplar a los personajes que uno cree son personajes en 200 años...

Escribe el choripanero DE4Dpool

Anónimo dijo...

Hola gente, los 3 personajes que engrandecieron a nuestra nación desde mi punto de vista son:

1) San Martin
2) Juan Manuel de Rosas
3) Juan Domingo Perón


Saludos Maxi de Bahia Blanca (Socio 3337)

Anónimo dijo...

personaje: marchione
(por la morocha que se comia en la plaza)

Anónimo dijo...

hola miembros vitalicios de la asociacion riojana de telos de ruta y sindicato de churreras adosado.

1) Sin dudas, El gral. San Martin
2) Gral. Belgrano
3) Mariano Moreno

Los anti personajes

susana gimenez
maradona
mendes

El tecnico dice:
"tengo 23 fieras que pueden entrar"
quiso decir 23 perros?

saludos

Beni Lamela

Anónimo dijo...

Hola Marcelo y Cali: SAN MARTIN Y BELGRANO SON LOS DOS MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA, y LOS DOS ERAN MILITARES, NO ENTIENDO POR QUE SE ODIAN TANTO A LOS MILITARES EN ESTE PAIS, NO PONGAMOS A TODOS LOS MILITARES EN LA MISMA BOLSA Y RECONOZCAMOS QUE LOS 2 MAS GRANDES SON MILITARES. CARLOS DE ROSARIO.

Anónimo dijo...

Hola Cali Marcelo y equipo.

Los personajes del bicentenario son dos ejemplares de políticos que dejan mucho que desear, una que no cumple con su deber representar al pueblo Argentino en un acto histórico, como el regreso de la cultura con la reapertura del colón, y el otro un tipo de cajetilla en desuso con pretenciones de presidente.

MIS PRÓCERES, MARIANO MORENO,BELGRANO, ILLIA Y ERNESTO GUEVARA, EJEMPLOS DE HONRADEZ.
CARIÑOS LUISA 947

Anónimo dijo...

mis personajes porque pude cambiar el auto, compre mi depto y viaje a europa, brasil y vivi la vida

1 el turco
2 cavallo
3 De la Rua


Esper Madell Trosso

con mi esposa española

Conchita Lastra Trosso

Anónimo dijo...

Hola: Me parece muy mal lo que paso con el periodista de america ( Pasman), esta mal que lo discriminen asi, a cualquier periodista me parece muy mal. Ademas a diego no le gusta que lo critiquen y el que critico a Riquelme ante todos y todavia no habia jugado con el como tecnico, SALUDOS. Gabriel.

Apilador de puteadas dijo...

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.El primer jefe de un ejército argentino...después tomó el mando San Martin.


Alejandro desde Castelar.Buenos aires.

Anónimo dijo...

hola,

Baffa, no es que lo canten diferentes interpretes! Es que siempre se cantan diferentes partes del mismo. En el futbol cantan una version, en los actos otro, en el rugby otra y las leonas otra, a eso me refiero; Cali, no entendes nada.

EDEPE 468
BOLILLO

Anónimo dijo...

Los personajes Belgrano,San Martin y Guemes. No comparto la simpatia que tienen los tiempos de hoy por Moreno: Fue jacobino y probablemente si hubiera seguido vivo hubiera impuesto el regimen de terror y persecucion como Robespierre en Francia. Leer "el plan revolucionario de operaciones" es un apendice de sus ideas muy lejos de buscar la unidad en 1810.

Saludos

Ezequiel de Villa Urquiza(Dni 369)

Anónimo dijo...

hola cali y marce soy inti de corrientes, el podio esta conformado, por Ernesto Che Guevara, Jorge Abelardo Ramos, Patricia Sosa y Jose de San Martin,.. vieron la nueva publicidad de suiss medical con diego maradona, esta muy buena.. chau

rafael dijo...

buenos dias amigos para mi el personaje del bicentenario es el brigadier lopez contituyo el federalismo lucho peleo y gano en la batalla contra rosas artigas pancho ramirez y termino de rajar a dorrego que queria que la aduana de bs as sea para bs as y si fuera poco intituyo la primera constitucion argentina

Anónimo dijo...

PABLO de CBA

Hola muñecos radiofónicos

Para mí los peronajes del BICENTENARIO serían :

SAN MARTIN de TUCUMAN
BELGRANO de CORDOBA y
SARMIENTO de JUNIN

Entre otros.

Anónimo dijo...

el decenso no es la muerte de nadie volveremos a primera y ganaremos nuevamente el campeonato como lo hicimos en el 86 ademas el personaje del bicentenario es para mi es el brigadier lopez intituyo el federalismo y la democracia peleando contra pancho ramirez y su aliado artigas derroto a rozas y vencio a dorrego y si fuera poco intituyo la primera constitucion en 1853 aqui mismo en rosario

tezeduar dijo...

Holas soy ezequiel de perico (jujuy):

Personajes en diferentes aspectos de la sociedad, ojo que no te tiro algunos personajes superconocidos porque no representan el pais, sino una cultura dentro de ella(ejemplo: gardel)aca van:

Diego Maradona: Somos conocidos en el mundo por el(aunque a muchos no nos guste) y sobre todo fue un gran artista en el arte de hacer futbol.

Jose de San Martin: Libertador de America y un gran luchador por sus ideales hasta las ultimas consecuencias.

Jorge Luis Borges: Gran pensador, excelente escritor, muy profundo en sus expresiones.

Para mi esos, lo digo desde una mirada objetiva. saludos y gracias por la compañia.

Marta (de Belgrano dijo...

Marcelo no te extrañes que haya elegido a Patricia Sosa, lo hice por su labor para devolver la dignidad, sus derechos, y tratar de integrar a la comunidad Toba de El Impenetrable, Pcia. del Chaco.Estos derechos que corresponden a todos los habitantes de nuestro país y que los gobernantes parecen desconocer.
Marta (de Belgrano)

Unknown dijo...

matias de bahia como andas cali baffa y todo el team que hace este hermoso programa.. les habla matias de bahia por el topico .. me parece que los personajes del bicentenario son cavalo, menem, los kirchner chupete dualde entre otros tranfungas por que si miramos como esta el pais hoy en dia nos dariamos cuanta que es como river plate sin un mango y con millones de deudas los escucho siempre aunque no escibo hace bastante por que tengo que ir a la escuelaa:S

Anónimo dijo...

Hola Marcelo y cali,lo mejor de Argentina o el bicentenario fueron los militares,duhalde,menem ,de la rua,NK y CFK jajajaja y antes que ellos ni te cuento !!! ahora te pregunto ...como nos encuentra a los argentinos a los 200 años? estamos bien como para gastar tanta guita en ese circo de la 9 de julio? cuando a pocas cuadras de ahi te afanan o los jubilados no tienen un mango y s emueren de hambre? o la salud,la educacion? por favor!!! basta de boludeces en este pais!!!!ojo que despues lo vamo a pagar vos ,yo ,todos eh ..

Marcelo de Flores(1034)

Anónimo dijo...

Hola:SAN MARTIN ES EL PERSONAJE: Me parece muy mal lo que paso con el periodista de america ( Pasman), esta mal que lo discriminen asi, a cualquier periodista me parece muy mal. Ademas a diego no le gusta que lo critiquen y el que critico a Riquelme ante todos y todavia no habia jugado con el como tecnico, SALUDOS. Gabriel.

Anónimo dijo...

amigos del alarge me podrian pasar la marchita de central cantada por el juanca baglieto? gracias buenos dias muy buen programa

Anónimo dijo...

hola soy 5german socio 3062 y para mi los 3 personajes son
FAVALORO
SAN MARTIN
Y UN CAPRICHO DIVINO MARADONA
chau gracias!

Juani de Rosario dijo...

Muy pero muy buenas noches y feliz bicentenario!!! amigos cali fidalgo y marcelo de las mercedes de los rosales de mallorca baffa. Queria transmitirles mi jubilo por esta fecha tan importante en nuestra historia y tambien , llamo a reflexionar por la patria que tenemos que contruir, para poder dejarle un pais distinto a nuestros hijos y nietos, que sin dudas merecen algo mejor de lo que tenemos, con respecto al topico, son muchos quienes fueron muy importantes en el bicentario, pero creo que se destacan San Martin, Rosas y Peron carajo!!!!!!!!!!! ... VIVA LA PATRIA!!!!!. Saludos a todos
Juani de Rosario .edp 1220 .

Anónimo dijo...

soy 5german debuelta y quiero aclarar algo
me importan los 109 años de river q los 200 de argentina
(con ironia claro)
chau

Anónimo dijo...

Hola Cali,Baffa..desde la rioja..q para mi anda vagando !!!y pone la escusa de los aviones...jaja..!!
1:San Martin
2:Belgrano
3:Peron
999999999999999999:Cristina Fernandez!!!

Saludos a todos..Aguante Chirola..!!q hoy vaya a la nueve de julio
Aguante el Alargue

Administrador dijo...

hola muchachos buenisimo el programa
gabriel balmaceda de san juan
mandales saludos a hugo rufino..
gracias

bad dog dijo...

hola viejos feliz 25 de mayo, soy alberto pierola de tartagal salta, no me acuerdo que numero de socio soy porque me inscribi hace mucho, para mi los personajes del bicentenario son san martin,alberto olmedo,homero simpson,carlos gardel, chaplin y ud muchachos,no se tiren abajo che son unos capos, aguante river y la seleccion loco y mañana a comer locro y empanadas salteñas, un abrazo

Anónimo dijo...

Para mi son:
*Campodonico
*Vella
*Vieytes
Los tres que le hicieron los goles a "B"entral... jejejeje...
Nos quedamos sin clásico ahora!. Que hacemos?. Aguante EL ALARGUE!!!...

Anónimo dijo...

Hola gente, ya conteste sobre el topico ayer..habia dicho San Martin, Rosas y Peron..pero ahora agrego a uno mas, a los 649 héroes de Malvinas que la presidente y su entorno quisieron dejar fuera de la celebración del Bicentenario, lo cual es una verguenza digna de esta calaña politica, que se llena la boca afuera del pais sobre la cuestion Malvinas, pero que adentro del pais le da la espalda a los veteranos, pero bueno por suerte no pudieron marginarlos de la celebracion ya que los veteranos se metieron en el desfile de prepo, imaginense las caripelas de Anibal Fernandez y Nilda Garré!! cuando llegaron al palco oficial..la frase de Maradona es la que encaja justo para ese momento..


Saludos Maxi de Bahia Blanca (Socio 3337)

Anónimo dijo...

Hola gente estos son los 3 mas importantes:

San Martin
Fangio
Favaloro

Oyentedefensor dijo...

Como andan colagogos?

Che, lindo partido el de la selección
va,dicen que estuvo lindo,...jugo la selección no?, bue otro tema...

Estoy acá amigo Cali para hacerle el aguante, porque despues de lo de ayer
que le dieron con un caño,mire, fue terrible!!!que no está nunca en fin,claro como no estaba para defenderse fue fácil,cualquiera hace leña del arbol caído!!!
En cambio yo quisiera destacar una gran virtud del Sr. Fidalgo,su gran
honestidad!!!, si señores Cali es tan pero tan honesto que encontro laburo.....y lo devolvió!!!

jaja un abrazo E.M

Anónimo dijo...

Hola muchachos soy Eduardo de Avellaneda, los escucho siempre que puedo y realmente me cago de risa con Uds. Con respecto al topico para mi el personaje del bicentenario es EVITA, LEJOS LA UNICA. Quiero hacerme socio del EDPE ya que lo maximo que hago es usar el control remoto sentado desparramado en mi sillon con una ceerveza en mano y un plato de papas fritas. Felicitaciones por el nombramiento!!!Esto demuestra que en Argentina hay mas sordos de lo que parece. Un abrazo de oso.Edu de Avellaneda.

Anónimo dijo...

hola viejardas!feliz bicentenario para todos lo oyentes!
el mismo topico de ayer???no será mucho desgaste mental?
saludos!

Anónimo dijo...

Buenas y santas. Los tres personajes del bicentenario son Juan, Domingo y Perón.


Antoine K. Fiero

Anónimo dijo...

QUILMES, Baffa.
QUILMESSSS!!!


Ricky de Quilmes
Edepe 1833

Anónimo dijo...

Militares, Militares , Militares de carton (Esto se dice en forma de cantito).....militares son los nuestros San Martin, Rosas y Peron. alli estan los tres que Uds. piden, pero en realidad por suerte hay muchisimos mas que se destacan para el bicentenario, Favaloro, Fangio, Maradona, El tango,Buenos aires en Gral y asi habria un listado muy largo e interminable, pasando por Juan bucetich, y Biro(el inventor de la birome)podemos llegar aunque mal nos pese, Sarmiento(Juna Gran siete), Menem(Dios nos libre y guarde) y Rivadavia(mamita otro flor de H. de P.)como veran entre tanta mierda como estos tres ultimos tambien hay de los buenos comos los que ya mencione, hay de todo y el bicentenario viene bien surtidito ......ah no debemos olvidarnos del "Alargue" si hoy por hoy es lo mejor que hay en radio.-
Un abrazo muchachos y FELIZ DIA DE LA PATRIA
Eduardo Espeche socio 1531 desde La Banda Sgo.del estero

Unknown dijo...

(matias de bahia blanca..)holaa como andan!muy buenas madrugadas felizes 200 años argentina y felices 109 años river plate de mi vida
les cuento 2 chistes muy cortitos 1 acto: Juan Díaz cae del noveno piso.
2 acto: Pedro Díaz cae del noveno piso.
3 acto: Roberto Díaz cae del noveno piso.
¿Cómo se llama la obra?
Los Díaz pasan volando.
-------------------------------------y el otro...---------------------------------
1º acto: sale una mujer sentada en una barra de hielo.
2º Acto: sale la misma mujer sentada en una barra de hielo.
3º Acto: sale la misma mujer sentada en una barra de hielo.
¿Cómo se llama la obra?... Refresco de Cola un saludo matias de bahia blanca!

Anónimo dijo...

Salud amigos alargueños:
Escribe Francisco de Wilde.
Los personajes del bicentenario son Nestor y Cristina que sacaron al país del abismo.
No se si lo dijeron, pero les recuerdo a los que despotrican por la fiesta, que pocos paises tienen el privilegio de cumplir 200 años, por ejemplo Alemania, Italia, Yugoslavia, URSS, toda Africa y medio Asia no lo lograron.
Para hacer una torta de cumpleaños hay que romper algunos huevos.
Los que se quejan del feriado largo que sepan, que no se prohibe trabajar, se paga doble.

Anónimo dijo...

viejardas lean mis mensajes!
le dijeron a marchione que lo vote como personaje del bicentenario?

Anónimo dijo...

hola soy mario de turdera, para el oyente que dice que la Sra Presidenta tenia que ir al teatro Colon, que no se olvide que Macri le echa la culpa, de todas la cag..
que se manda a este gobierno, y aparte elige al monopolio para trasmitir el evento, de esa manera le paga por todo lo que lo cubren,yo le preguntaria a esa persona si iria a la fiesta de alguien que le echa la culpa de todos sus males

saludos a todos y viva la patria

Anónimo dijo...

Cali:
Te agradezco el recuerdo a la figura del Dr. Houssay.
Látima que no mencionaste que durante el gobierno de Perón lo echaron a patadas de la universidad por no querer cantar la marcha peronista.
(Alcides Acevedo)

Anónimo dijo...

Buenas noches

No festejo el bicentenario porque me llevo bien con la historia.
A los próceres no me los banco, son poco originales, todos se ponen nombres de calle.

Abrazos

Ricky de Quilmes
Edepe 1833

P.D.: Si festejamos el cambio de milenio dos veces, por qué no podemos festejar dos veces el nacimiento de la nación?