18 junio 2010

Mundial raro este

Inglaterra apenas empató y sumó otro dolor de cabeza



Unos tanto y otros tan poco… El Mundial sigue dejando sorpresas, con un nivel futbolístico más que mediocre según lo visto en todos estos partidos disputados. Pero el enfrentamiento entre Eslovenia y Estados Unidos reflotó las esperanzas de los futboleros. Los europeos ganaban 2 a 0, sin embargo los yanquis, con mucha garra y con la figura del veterano Donovan, lo igualaron y hasta casi lo ganan, de no ser por un tanto mal anulado sobre el cierre por parte del arbitro uzbeko. Es como que uno se quedó con ganas de ver más, en un cierre vibrante.

El choque de Inglaterra-Argelia, en Ciudad del Cabo, parecía lo ideal para seguir disfrutando de la pelota. Pero súmeme a los que se arrepintieron de no haberse acostado a dormir la siesta... En su lugar, apostamos por el juego, y perdimos por goleada. ¡Fue una pesadilla! Lejos, de lo peorcito que se vio en esta Copa. Nada de nada. Las mujeres se salvaron un poco, porque ante el bodrio del partido más de una vez se pasaron enfocando a David Beckham, como siempre, con una imagen que lo favorecía (mentira, es fachero y punto). Pero todo lo contrario dejó de muestra el equipo de Capello, que ahora suma dos puntos (había igualado ante EE.UU. tras el blooper del arquero Green, a quien hoy limpiaron) y está prácticamente obligado a vencer a Eslovenia (4 puntos) en la última fecha para pasar a los octavos de final, ya que a su rival les alcanzará con el empate. En el otro choque del Grupo C, EE.UU (2) y Argelia (1) saben que con un triunfo, pasan. La situación pinta complicada para lo creadores del fútbol. Es que jugando así, la vuelta a Inglaterra será más temprano de lo previsto.

Alemania perdió con Serbia y se complicó



Comenzó a complicarse sola, ya que a los 36 minutos de la primera etapa se quedó con un jugador menos tras la infantil expulsión de su goleador, Miroslav Klose, al recibir la doble amarilla por dos patadas dadas desde atrás. Para peor, al toque llegó el único tanto del partido cuando, desde dentro del área chica, Milan Jovanic fusiló al arquero germano.

Alemania fue a buscar el empate pero no pudo. Ni siquiera con ayuda, porque tras una mano increíble de Vidic (jugador del Manchester United inglés, pero que cometió un error que no hace ni un pibe de infantiles), Podolski tuvo la chance de empatar al ejecutar un penal, sin embargo su remate se lo atajó el portero Stojkovic.

Los teutones no supieron ni tuvieron cómo establecer la paridad, con una Serbia que hasta pudo aumentar de contra. Alemania se olvidó de lo hecho en el debut, cuando hasta ya hablaban de cuidar jugadores para el tercer partido. Ahora comprometió su clasificación y deberá poner lo mejor y seguramente ganar ante Ghana si quiere pasar. Aunque todos sabemos que los alemanes siempre se las ingenian para estar entre los mejores.

Fuente: PortalCien.Com