25 julio 2010

Fórmula 1 | Alonso y Ferrari vuelven a la victoria con polémica

El español Fernando Alonso se quedó con el triunfo en el GP de Alemania y le dio a la Scuderia su segunda victoria de la temporada tras aquella conseguida en Bahrein a principios del calendario.




La espera fue dura. Durísima. Pero valió la pena. Sí, porque Ferrari volvió a festejar en la Fórmula 1 después de diez carreras y lo hizo con un contundente 1-2 en el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim. El español Fernando Alonso, que había conseguido la anterior victoria a principios del torneo en Bahrein, lideró el doblete que completó el brasileño Felipe Massa.

La supremacía de los autos de la Scuderia fue total. Ya en la largada Massa picó mejor que su compañero, que fue apretado por Sebastian Vettel (Red Bull), y se puso al frente del pelotón. El tandem rojo se mantuvo firme, más allá de los cambios en la clasificación producidos por las detenciones en boxes.

En la parte final al brasileño le avisaron que su compañero era más veloz y no le quedó otra que dejar la punta. “Fernando es más rápido que tu. Lo siento...”, puedo escuchar le mundo. Las palabras del pit wall fueron corroboradas con los tiempos de vuelta en los que Massa era un poco más de un segundo más lento que Alonso.

Ni bien el español tomó la punta metió varios récords de vuelta demostrando así que, efectivamente, tenía un mejor auto. Massa, en tanto, tuvo que bancarse la presión de Vettel. Las últimas vueltas fueron a todo o nada, pero el paulistano pudo cruzar la meta delante del germano y así se cerró un fin de semana ideal para Ferrari.

Lejos de la lucha por le podio llegaron los ingleses de McLaren Lewis Hamilton, que sigue liderando el torneo, y Jenson Button. Otro que no tuvo todas las luces fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que tras ganar el GP de Gran Bretaña, a penas pudo llegar sexto.

Los fanáticos alemanes no sólo celebraron el podio de Vettel. Nico Rosberg y Michael Schumacher, del equipo Mercedes, llegaron en el Top Ten tras finalizar 8º y 9º, respectivamente. También fue bueno lo de Renault, que colocó sexto al polaco Robert Kubica y décimo al ruso Vitaly Petrov.

El campeonato sigue encabezado por Hamilton con 157 puntos. Button se mantiene como escolta con 143. Webber y Vettel ahora empatan el tercer puesto con 136 unidades; mientras que Alonso está quinto con 123.

CLASIFICACIÓN
1. Alonso (Ferrari) 1h28:38.866
2. Massa (Ferrari) + 4.196
3. Vettel (Red Bull-Renault) + 5.121
4. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 26.896
5. Button (McLaren-Mercedes) + 29.482
6. Webber (Red Bull-Renault) + 43.606
7. Kubica (Renault) + 1 vta.
8. Rosberg (Mercedes) + 1 vta.
9. Schumacher (Mercedes) + 1 vta.
10. Petrov (Renault) + 1 vta.
11. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 1 vta.
12. Barrichello (Williams-Cosworth) + 1 vta.
13. Hulkenberg (Williams-Cosworth) + 1 vta.
14. De la Rosa (Sauber-Ferrari) + 1 vta.
15. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 1 vta.
16. Liuzzi (Force India-Mercedes) + 2 vtas.
17. Sutil (Force India-Mercedes) + 2 vtas.
18. Glock (Virgin-Cosworth) + 3 vtas.
19. Senna (HRT-Cosworth) + 4 vtas.
NO CLASIFICARON
- Kovalainen (Lotus-Cosworth)
- Di Grassi (Virgin-Cosworth)
- Yamamoto (HRT-Cosworth)
- Trulli (Lotus-Cosworth)
- Buemi (Toro Rosso-Ferrari)

CAMPEONATO DE PILOTOS: Hamilton, 157 puntos; Button, 143; Vettel y Webber, 136; Alonso, 123; Rosberg, 94; Kubica, 89; Massa, 85; Schumacher, 38; Sutil, 35; Barrichello, 29; Kobayashi, 15; Liuzzi, 12; Petrov y Buemi, 7; Alguersuari, 3; Hulkenberg, 2.

COPA DE CONSTRUCTORES: McLaren-Mercedes, 300 puntos; Red Bull-Renault, 272; Ferrari, 208; Mercedes, 132; Renault, 96; Force India-Mercedes, 47; Williams-Cosworth, 31; Sauber-Ferrari, 15; Toro Rosso-Ferrari, 10.

Próxima fecha: 1 de agosto, GP de Hungría.