25 julio 2010

Fórmula 1 | Ferrari multado

La Scuderia fue sancionada con 100.000 dólares por haberle sugerido a Felipe Massa que deje pasar a Fernando Alonso, finalmente ganador del GP de Alemania, al decirle por radio que el español era más veloz en pista.


Se sabía que la comunicación radial entre el equipo Ferrari y su piloto Felipe Massa durante las vueltas finales del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 iba a traer cola. “Fernando es más rápido que tu... Lo siento”, le dijeron al brasileño. Acto seguido el paulistano dejó pasar al español Fernando Alonso, que finalmente se quedó con el triunfo.

Como en la F.1 las ordenes de equipo está prohibidas, a la Scuderia no le quedó otra que informarle a Massa que sus tiempos de vuelta no eran tan rápidos como los de su escudero. Por lo hecho por el brasileño queda claro que esa información es suficiente para saber quién debe tener prioridad.

Para la Federación Internacional del Automóvil eso no pasó inadvertido. Terminada la carrera los comisarios deportivos le tomaron declaración a los pilotos y a los directivos de la Scuderia. La pena para el equipo italiano fue leve: una multa de 100.000 dólares. Aunque su caso será examinado por el Consejo Mundial del deporte del Motor.

En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". Y en el giro siguiente a la salida de la horquilla, el brasileño levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.

Después Smedley le dijo por radio a Massa "bien hecho, lo siento". Posiblemente esas últimas palabras hayan sido las que encausaron la investigación del ente rector.

Fuente: Corsa