09 agosto 2010

El Boca de Borghi y un debut ni muy muy ni tan tan

Godoy Cruz y Boca cerraron la primera fecha del torneo Apertura con un justo empate en el casi colmado estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo de Claudio Borghi no empezó bien en su debut oficial y mostró muchas dudas en el inicio del encuentro. Esto le permitió al Tomba ponerse en ventaja a los 14 minutos, por medio de Roberto Russo aprovechando un regalo de la denefesa xeneize.


Boca salió a buscar el empate y lo encontró rápido; a los 20 minutos en los pies de Lucas Viatri, quien la paró de pecho y con un zurdazo definió abajo para el 1 a 1.

En el segundo tiempo los de Borghi tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja con un remate de Martín Palermo que pegó en el palo del arquero Nelson Ibañez.

Boca estuvo más cerca de convertir el segundo que los dirigidos por Omar Asad.

El rendimiento del equipo de la Ribera fue bueno, siempre y cuando se tenga en cuenta que es el debut. Se notó que le falta trabajo aunque fue positiva su presentación desde el aspecto en conjunto. En tanto, Godoy Cruz sigue sin perder en Mendoza, en donde es muy fuerte y hace pesar la localía.

El Tomba tiene una leve "paternidad" ante el Xeneize, con 2 triunfos, 3 empates y una derrota.