17 agosto 2010

El equipo islandés Stjarnan, cada vez más famoso por sus alocados festejos de gol

Ya se hicieron conocidos, pero ellos no quieren perder el protagonismo ganado merced a sus alocados festejos. Hasta hace poco, al Stjarnan FC apenas se lo conocía en su país por ser un club de fútbol con apenas dos años en la Primera División de la Liga de Islandia, un torneo que ni siquiera está entre los 100 mejores del mundo. Pero sus jugadores encontraron el método para hacerse conocidos en todos lados.




Y lo lograron merced a su creatividad a la hora de festejar un gol. Sus singulares festejos ya han recorrido el planeta a través de Internet. Y no dejan de sorprender. Primero, llegó “el salmón”, que ha sido catalogada por los hinchas como la mejor celebración de la historia, en la que se recrea la pesca de un salmón y, al final, posan junto al preciado trofeo para la foto.

Luego recrearon una escena de Rambo (el goleador golpeaba y disparaba a sus compañeros, que caían a su paso) y “la bicicleta humana” (en la que forman con sus cuerpos este artefacto y el goleador comienza a simular que pedalea). Y así los festejos siguieron. Los últimos fueron la simulación de un parto, donde uno de los jugadores se acostaba con el balón dentro de su camiseta y otro lo ayudaba a sacarlo, como si se tratara de un bebé; mientras que en la última goleada los islandeses inventaron la celebración del salto de cabeza y la de la canoa, siempre relacionados con el agua.

Los jugadores del Stjarnan dedican una parte de las horas de sus entrenamientos a preparar sus coreográficos festejos para que, en el momento de un gol, no quede espacio para la improvisación. Y encima, el equipo de moda ya está cuarto en el campeonato local. ¿Se imaginan el festejo en caso de lograr el título?