16 agosto 2010

¡Qué me parta un rayo!



Un rayo cayó sobre un avión de la aerolínea Aires cuando se disponía a aterrizar en la turística isla de San Andrés, en el norte de Colombia, y como consecuencia una persona murió y más de 120 resultaron heridas.



"Al momento del aterrizaje, (el avión, que llevaba 121 pasajeros) fue sacudido por una descendiente y se partió en tres pedazos", informó un comunicado de la Policía Nacional. El accidente dejó una mujer muerta y más de 120 heridos, cinco de ellos graves, entre ellos dos niños, indicó el coronel Ronald Tascón, director de operaciones de Aeronáutica civil a radios de Bogotá.

"La aeronave aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica cuando un potente rayo habría ocasionado su descontrol en la cabecera de la pista 06", informó a Caracol Radio el coronel Gustavo Barrero, comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea colombiana. EL impacto se produjo cuando faltaban sólo 80 metros para tocar tierra.

El aeropuerto Gustavo Rojas Pinillas de San Andrés ha paralizado sus actividades y por ahora están cancelados los vuelos, la única forma de acceder a San Andrés, uno de los puntos más turísticos del Caribe colombiano.

En un comunicado la Policía informó además de que "se habilitaron como aeropuertos alternativos el de Panamá y Managua", en los países vecinos y cuyas costas están más cerca incluso que las colombianas.