01 agosto 2010

Turismo Carretera | Gabriel Ponce de León logró su primer triunfo del año en el TC

Fue en Río Cuarto, escenario de la novena fecha del torneo. Se llevó todos los puntos en juego y ahora ya va por la Copa de Oro. Werner, que había sido segundo, fue excluído por técnica.

Se le tenía que dar. Era sólo cuestión de tiempo. Esta vez no hubo nada que se interpusiera entre él y el triunfo y eso que la pista de Río Cuarto fue un hueso duro de roer para todos los pilotos del Turismo Carretera. Por eso, tal vez, este primer éxito del año de Gabriel Ponce de León tiene un sabor especial.

El piloto del Lincoln Sport Group tuvo un fin de semana perfecto. Fue el más veloz en la clasificación del viernes, se quedó con la pole position definitiva el sábado mejorando su registro y el domingo lo comenzó con el pie derecho al ganar la serie más veloz, que le aseguró largar la final desde la cuerda.

No sólo venció a sus rivales, sino también al complicado asfalto cordobés que cambió vuelta tras vuelta debido a la tierra de las banquinas. El difícil escenario le jugó a favor al de Junín. Tal es así que sus escoltas fueron cambiando por sucesivos despistes.

El primero que quedó eliminado fue Mariano Altuna (Chevrolet), que había largado segundo e intentaba presionar al líder. El Monito cometió el error de volver a la pista ensuciando más el circuito, algo que provocó una carambola entre Mauro Picchini (Ford), Diego De Carlo (Chevy) y Leo Larrauri (Dodge).

Tras la neutralización obligada, Mariano Werner (Ford) sufrió un inconveniente parecido al llegar a la primera curva. Por no llevarse puesto al líder, perdió terreno y le dejó la posición de escolta a Agustín Canapino (Chevrolet). Igual el entrerriano tuvo revancha cuando a poco del final el que se despistó fue el arrecifeño. A cuatro vueltas del banderazo se despistó el campeón Emanuel Moriatis (Ford), que venía en la tercera colocación...

Todo esto benefició a Ponce de León, que finalmente fue escoltado por Werner y Canapino. Más atrás llegaron Juan DeBenedictis (Ford), Guido Falaschi (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Omar Tanoni (Ford), Diego Aventin (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford), en los diez primeros puestos.

En la inspección técnica posterior a la carrera se descubrió que el motor del auto de Werner (preparado por Johnny Laborito) estaba pasado de compresión. Tras la exclusión del entrerriano el segundo lugar quedó para Canapino; mientras que el último escalón del podio pasó para DeBenedictis.

Gracias a este fin de semana perfecto, Ponce de León sigue encabezando la etapa regular del torneo y ahora es firme candidato a la Copa de Oro ya que consiguió el triunfo que es requisito indispensable para ser campeón. Al de Junín, que no ganaba en el TC desde el 24 de febrero de 2008 en Balcarce, se le tenía que dar. Y se le dio.

CLASIFICACIÓN (25 vueltas)
1. Ponce De León, Gabriel (Ford) 40:40.747
2. Canapino, Agustín (Chevrolet) + 7.411
3. DeBenedictis, Juan Bautista (Ford) + 8.061
4. Falaschi, Guido (Ford) + 12.353
5. Silva, Juan Manuel (Ford) + 12.584
6. Tanoni, Omar (Ford) + 15.185
7. Aventin, Diego (Ford) + 18.028
8. Rossi, Matías (Chevrolet) + 18.373
9. Jalaf, Matías (Ford) + 21.177
10. Ortelli, Guillermo (Chevrolet) + 21.891
11. Martínez, Omar (Ford) + 22.804
12. Catalán Magni, Julio (Dodge) + 23.098
13. Pernía, Leonel (Chevrolet) + 23.573
14. Basso, Martín (Torino) + 25.150
15. Gianini, Juan Pablo (Ford) + 27.521
16. Ledesma, Christian (Chevrolet) + 27.651
17. López, José María (Chevrolet) + 29.144
18. Solís, Gustavo (Ford) + 35.822
19. Ugalde, Lionel (Ford) + 36.136
20. Bonelli, Próspero (Ford) + 47.682
21. Robbiani, Ariel (Dodge) + 1:03.843
22. Sánchez, Oscar (Chevrolet) + 1:28.607
23. Castellano, Jonatan (Dodge) a 1 vta.
24. Candela, Enrique (Ford) a 1 vta.
25. Garavano, José María (Chevrolet) a 1 vta.
26. Moriatis, Emanuel (Ford) a 4 vtas.
27. Urretavizcaya, Tomás (Dodge) a 5 vtas.
NO CLASIFICARON
- Savino, José (Ford)
- Risatti, Ricardo (Torino)
- Angelini, Juan Marcos (Dodge)
- Pisandelli, Pedro (Torino)
- Spataro, Emiliano (Chevrolet)
- Ponte, Martín (Torino)
- Pichini , Mauro (Ford)
- Okulovich, Carlos (Chevrolet)
- Alaux, Sergio (Chevrolet)
- Del Bo , Roberto (Chevrolet)
- Altuna, Mariano (Chevrolet)
- De Carlo, Diego (Chevrolet)
- Larrauri, Leonel (Dodge)
- Juan, Maximiliano (Ford)
- Mazzacane, Gastón (Chevrolet)
- Trebbiani, Jorge (Chevrolet)
- Nolesi, Mathias (Ford)
- Verna, Rafael (Ford)