14 septiembre 2010

El gobierno quiere que haya 15 feriados por año

La norma que será enviada al Congreso dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible, que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se reconozca el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía.

"Vamos a introducir el feriado puente -agregó la mandataria-. Cuando alguno de los feriados que son inamovibles cae un martes o un jueves, el poder Ejecutivo determina que el el día comunmente denominado sándwich también es feriado".

El proyecto dispone que antes del 30 de octubre de cada año se planifique el calendario de feriados de los tres años siguientes.

La Presidenta explicó que "van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013. Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes".

Fijate cómo quedaría el calendario de feriados el año que viene

¿Que opinás de esta medida?

18 comentarios:

Yamil Elcura dijo...

Me parece una medida muy buena con lo que respecta al turismo, ya que lo fomenta con los denominados "findesemana largo".
Y con respecto a lo del feriado del 12 de Octubre, me parece muy buena idea cambiarle la denominacion, ya que de dia de al raza no tiene nada. Si no que fue un genocidio encubierto en "descubrimiento".
un abrazo grande y muy bueno el programa.
Yamil Elcura nº3545 edepe

Anónimo dijo...

Hola Cali Marcelo y equipo
Los feriados patrios inamovibles, el 12 de Octubre nada de vueltas para quedar bien, tiene que ser el día de la reivindicación de la AMÉRICA INDIA!! por años festejamos el robo el exterminio de los dueños de la tierra, aun hoy a los pocos que quedan los estan matando de hambre.
Agregaria el día del corrupto pa' premiarlos, reconociendo sus méritos.
Cariños Luisa socia 947

La gallega del globito dijo...

Siiiiiiiiii!!! está bien que haya muchos feriados , después de todo los que TRABAJAN ,de verdad como ustedes y como nosotros ,merecemos descansos carajo!!!!!!!!!!! Qué joder!!Siempre pagando impuestos como pelotudos no puede ser cheeeeeee!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches gente del alargue, me parece una verdadera verguenza.. ya tenemos suficientes feriados, como para que haya casi 15 dias de feriados, nunca vamos a salir adelante asi,y el trabajo..ojala que esto no salga me daria mucho verguenza como argentino, gracias abrazo para todos jose de corrientes

Anónimo dijo...

Buenas noches gente del alargue, me parece una verdadera verguenza.. ya tenemos suficientes feriados, como para que haya casi 15 dias de feriados, nunca vamos a salir adelante asi,y el trabajo..ojala que esto no salga me daria mucho verguenza como argentino, gracias abrazo para todos jose de corrientes

Oyente serio dijo...

Como andan inconclusos?

Alguien dijo alguna vez que la confianza es como un cuchullo en la mesa de tu enemigo, puede servir para
compartir el pan o para que este te corte el cuello!,confiemos en que haya personas capacitadas para explotar esta medida, ya que el turismo, es una industria(sin chimnea)que deja muchisima tarasca!!!
No solo que genera trabajo,en comedores hoteles, etc, sino también en otras áreas,en mi caso, les conte que pusimos una boquita en la costa del Uruguay(E.Rios)
Y ahí se ve cartelitos que dicen:
"alquilo a turista", eso hace que se mueva la construcción,todos quieren tener una piecita y un ñoba para recibir a los que gastan en vacaciones,de esa forma trabaja el albañil, el carnicero, el panadero etc.
Ojalá, que no sea un "nabo"(como nos tienen acostumbrados) que se encargue de este tema!

Que lo arió me puse serio, como perro cagando contra la llovizna!!!
jjajaja.
Un abrazo E.M de Paraná.

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS


Creo que los feriados fijos deben quedar fijos y me parece bien que el 20 de junio sea el mismo día, igual que el 17 de agosto. Los carnavales está bien que los pongan feriados de nuevo y el resto (los sandwich) aun que no los pongan , la gente se los toma igual, entonces que se haga. En definitiva, con tanto piquete, paro, toma de fábricas, colegios, etc, no se pierden igualmente días de trabajo?????????

Besos mil

Grace (821)

Anónimo dijo...

Hola Genios!
Me parece una medida acertada para incrementar el turismo.
El amor por la patria y la historia Argentina se aprende en el hogar y en la escuela, no en un día de descanso.

Gus dijo...

Próceres Noctambulos!!!
Soy nacido en Mar Del Plata y me parece una medida genial, si mi ciudad la está pasando muy mal en materia de desocupación siendo la primer ciudad turística, me imagino el resto del país.
Una medida similar adoptó España para favorecer el turismo.
Estoy de acuerdo.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Estimo que realmente es una medida mas que ayuda a la falta de "cultura del trabajo", lo digo por experiencia propia trabajo en una de las empresas de transportes mas importantes del país y es realmente alarmante la juventud de hoy como no respeta su trabajo, no creo que lo que genere el turismo se compare con la merma que genera el "parate" de toda la producción nacional, por ej. en la empresa donde trabajo yo solo en la suc. de Bs. As. se dejan de emitir mas de 2000 guias/facturas.

Anónimo dijo...

Hola chicos, soy Guille desde Canada.
Lo de los fines de semana largos es una cuestion de estado aca. Ellos prefieren que haya minivacasiones porque aumenta el turismo interno, porque esa gente mueve fortunas por 4 dias sin irse a europa o cuba.
Son temas que no se discuten mas desde hace 50 anios.
Yo tengo 15 feriados estatutarios y el gobierno me paga atraves de mi empleador 4 dias personales por semestre. Jeee y con ese tiempo me quedo en casa porque soy un rata, pero mis companieros de trabajo lo usan para irse de minivacaciones.
Saludos y ponganse deacuerdo pongansen!!!

Anónimo dijo...

Este gobierno nefasto y demagogo no sólo fomenta la falta de cultura de trabajo, sino que además perjudica a los comercios, que tendrán que cerrar sus locales si sus empleados no desean trabajar o pagarles el doble si es que desean permanecer abiertos para un público sin posibilidades de consumo. Y encima nos toman para la joda: ¡La gente no tiene un mango para hacer turismo por ningún lado!

Guido Guichenduc dijo...

A mí me parece mucho más importante una fuente más de trabajo que respetar una fecha. Por otro lado me parece injusto que consideren algo malo no llevar una escarapela. Yo no reivindico ninguna bandera, ni la argentina. Yo creo en las clases sociales y no en la división de los pueblos. No por esto creo ser una mala persona

Anónimo dijo...

Valga el ejemplo, hoy entre a trabajar y mi personal(soy jefe, no dueño) ya festejaban los próximos nuevos feriados, creo que es una forma mas de desprestigiar el trabajo, yo no me voy en ningún feriado largo y el 99,99% de los que trabajan conmigo tampoco.
Viva la vagancia!!!!!!
Gustavo, de Boedo.-

Anónimo dijo...

hola gente,en los feriados largos no es como dice walter y baffa que viajan los de siempre hay gente de pocos recursos q tambien sale para sus pueblos,turismo gasolero le dicen.beto de floresta, saludos

Anónimo dijo...

guille desde canada, cortito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_la_Vuelta_de_Obligado

Graciela de Caballito dijo...

CRISTINA: "SE INCORPORARA TAMBIEN COMO FERIADO NACIONAL EL 20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA SOBERANIA"
Política | 18:58:00

Buenos Aires, 13 de septiembre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al presentar el proyecto de ley de Ordenamiento de Feriados que "es preciso que vuelva la alegría" y sostuvo que "es preciso recuperar la alegría contagiosa y no violenta que comparten los otros".
"Se incorporará también como feriado nacional el 20 de noviembre, Día de la Soberanía, fecha que también estatuida por ley nacional. En 1845 se vivió un momento muy particular porque había un clima de confrontación y, sin embargo, hubo una gran unidad para enfrentar a las flotas inglesa y francesa en San Pedro a través del general Lucio Mansilla", dijo la presidenta. (Télam).-

Grace

Anónimo dijo...

Guille desde canada devuelta.
jaaa
besos, lanacion.

http://bucket.lanacion.com.ar/anexos/fotos/22/1261822w880.jpg