05 septiembre 2010

¡Victoria de Guerrieri!

El argentino Esteban Guerrieri consiguió su cuarto triunfo de la año en la World Series by Renault. Fue en la segunda carrera de la octava fecha del torneo realizada en Hockenheim. 



Brillante. Esa sola palabra sirve para calificar el excelente triunfo del argentino Esteban Guerrieri (ISR Racing) en la segunda carrera de la octava fecha de la World Series by Renault en el trazado alemán de Hockenheim.

El pibe de Mataderos largó desde la pole position. Perdió la punta durante unos metros a manos de Daniel Zampieri (Pons Racing), que largó segundo. Pero enseguida se recuperó y lo superó antes de cumplir el primer giro.

El argentino, que había sido segundo en la competencia de ayer, impuso un ritmo veloz que le permitió dominar con comodidad. Sólo dejó la primera posición cuando tuvo que entrar a boxes para realizar el cambio de neumáticos obligatorio. El podio lo completaron Zampieri y Stefano Coletti (Comtec Racing).

Se trata de la cuarta victoria de la temporada de Guerrieri tras el conseguido en Spa-Francorchamps (Bélgica) y los dos de Brno (República Checa). Así se convierte en el piloto más ganador de la temporada.

Además, es una buena manera de tomarse revancha después de verse obligado a no correr en la fecha anterior de Hungría al detectarse que su auto tenía el casco dañado (por eso tuvo que ser enviado a Dallara para ser reparado).

Esteban, que al igual que ayer marcó el récord de vuelta, se afianzó en el tercero puesto del torneo. Tiene 85 puntos contra los 109 del uso Mikhail Aleshin (Carlin), que llegó quinto tras largar séptimo. En medio está el australiano Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing), que no sumó, con 101 unidades.

Las dos últimas fechas del certamen serán en Silverstone, Gran Bretaña, el 18 y 19 de septiembre; y en Barcelona, España, el 9 y 10 de octubre.

Fuente: Corsa