18 octubre 2010

Está todo dicho: Empresarios argentinos siguen eligiéndolo a Menem

Las políticas liberales que encarnó Carlos Saúl Menem siguen cosechando la aprobación de la mayoría de los empresarios que concurren al Coloquio de IDEA., donde el 53% consideró que Carlos Menem (1989-1999), en ambas presidencias, fue quien mejor condujo los destinos del país.



Así surge de los datos relevados por una encuesta de Ámbito Financiero, en el que se preguntó cuál fue el mejor gobierno de los últimos 50 años. Quedaron excluidos los militares.

En segundo término, pero muy lejos, aparece con un 20% el ex presidente radical Arturo Illia (1963-1966). Seguramente su honestidad fue lo que pesó en la elección. Un viejo empresario recordaba que, tras dejar la primera magistratura, Illia solía elegir taxis conducidos por jóvenes para no ser reconocido y así le cobrasen el viaje, ya que los conductores que lo reconocían solían llevarlo gratis.

El tercer lugar, pese a que se vio forzado a dejar el gobierno anticipadamente en medio de una inflación galopante, Raúl Alfonsín cosechó el 17% de simpatías de un sector que, aunque no lo digan públicamente, hay varios asistentes que aprueban las gestiones radicales.

Eduardo Duhalde (2002-2003) ocupó el cuarto lugar de preferencias con 10% en reconocimiento al ordenamiento de la economía y el comienzo de la recuperación económica que se dio durante su breve mandato. Cuando se preguntó a los empresarios cuál fue el mejor gobierno en función de las perspectivas de su actividad, Duhalde se ubicó en un segundo lugar de preferencias en igualdad con Alfonsín.