26 octubre 2010

El walkman tiene certificado de defunción

Sony anunció el fin de la producción de su clásico Walkman con cassettes. La noticia, de la que diversos blogs de tecnología se hacen eco, llega cuando este reproductor de música cumple más de 30 años en el mercado. El primero se vendió en Japón el 1 de julio de 1979.


El walkman ha sido sustituído en la última década por otros de menor tamaño y más ligeros como el MP3 o el iPod. A pesar de ello, la compañía japonesa continuó produciendo estos reproductores hasta abril de este año, cuando salió el último cargamento desde sus fábricas. Sin embargo, Sony anunció que la producción de Walkmans con CD y MiniDisc todavía continúa.

Desde su salida al mercado, la línea completa Walkman ha vendido más de 400 millones de dispositivos, y de esa cantidad, 200 millones corresponden a los clásicos reproductores de cassettes.

A partir de ahora, los nostálgicos que quieran un reproductor de cassette Sony tendrá que viajar a Asia o a Oriente Medio para comprar uno, ya que Sony licenció la producción del Walkman a algunas compañías chinas. (20minutos)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sandra y Celeste

Se acuerdan de los pocketers?? si habre jugado con esa m..da que tenias que embocar las bolitas plateadas. Despues vinieron los jueguitos electronicos y ahora los nintendo. servia para calmar algunos pibes.

Si me lo permiten quiero implementar una nueva seccion en el alargue:

NOTICIAS DEL FUTURO

1) "Mi suenio siempre fue dirigir un equipo grande como River, y estoy convencido que con mi experiencia en el ascenso vamos a ascender rapido" -Caruso Lombardi-

2) "Y... creo que no hubo fortuna y el equipo termino descendiendo, eso si, jugamos por momentos perfecto porque se crearon 255.348 situaciones de gol y un promedio de 957 pases por partido"
-Angel Cappa-

3) "Boca, todavia en promocion, empato 17-17 con Boca Unido de Corrientes"..."Palermo, a sus 55 anios llego al gol 500"

4) "Tras su descenso con el Atlantis en el cilindro de avellaneda, Kirchner regalo los ultimos terrenos de Santa cruz al plantel de racing para incentivarlos" Racing pelea la promo por cuadragesima vez seguida.


Espero se enganchen


Beni Lamela

Cacho de Corrientes dijo...

Como les va traficantes de réplica de cápsula rescatadora de mineros chilenos.

Las trafican en el o,r, t, o

GUILLE1969 dijo...

HOLA AMIGACHOS COMO ANDAN.TODO BIEN?.AQUI COMO SIEMPRE GUILLERMO DE BANFIELD EDP 726.LOS ARTICULOS QUE EXTRAÑO EL METEGOL CON LOS JUGADORES DE PLOMO QUE HABIA QUE ESCUPIR LA BARILLA PARA QUE GIRE O PNERLE PAPEL PORQUE SE SALIA LA AGARRADERA,EL FLIPPER,EL IMPROVISADO EQUIPO DE MUSICA CON UN AUTOSTEREO,DABA VERGUENZA SALIR CON SEMEJANTE APARATO Y UNA CAJADE CARTON CON 60 CASSETES GRABADOS DE LA RADIO AHHH QUE HERMOSOS TIEMPOS BUENO AMIGOS LOS DEJO UN ABRAZO Y NO HAGAN CAG..DAS VA LABURENNNNN¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hola baffita y cali hace rato que no los escucho porque trabajo de mañana y por eso lamentablemente no los escucho cali explicale bien donded se puede meter cad uno de los cassetes, aparte bafita preparate ponete en cuatro y toma aliento que te von hacer una estudio de prostata gratis ya que los cassetes te va a salir hasta por las orejas, lo que yo extraño es el baso telecopico el que se estiraba, no los jodo mas les mando un abrazo soy fernando de santa fe socio del edp 125 perdon si cometi algun error lo que pasaque del sueño que tengo no se nio lo que escribo

Agustín. Socio 2519 dijo...

Extraño la época dorada de los salones de videojuegos, allá por los 90'. Más allá de los jueguitos en sí, eran toda una escuela de la vida porque los que ya andaban en sus veintitantos años te hablaban de experiencias con minas y otras inquietudes que uno tenía y no podía saciar con los padres o compañeros de escuela. Para los que fuimos niños y adolescentes en los 90', los fichines representaron nuestro "cafetín de Buenos Aires". Ahora lamentablemente no queda casi ninguno, y en los pocos que permanecen el ambiente es otro, mucho más "light". Ahora van flacos con sus novias y padres con sus hijos; se perdió la magia de antaño, que era más "heavy" en el buen sentido.

Abrazo.

Juan de La Plata dijo...

Buenas noches muchachos, soy juan de La Plata, y con respecto al tópico, algo que extraño es un sapo, si el juego para meterle la monedita por la boca al sapo y sumar puntos. Lo jugaba en un hotel de San Bernardo, cuando era chico y después no los vi más.

Baffita (y respecto al que decía que Velez es el que más facil la tiene) me podés decir si Banfield ganandole a Velez en el sur este fin de semana lo pasa en la tabla para entrar a la Libertadores?.

Saludos desde las diagonales alargueñas.

Juan de La Plata

Anónimo dijo...

hola buenos dias viejitos... lo que extraño son 2 cosas una es mi vecina que me hacia unos grandes favores con su boca y su cuerpito... los otro que extraño es escuchar los cassette del grupo BRONCO que mi viejo guardo por mucho tiempo...

saludos guille(3530) el vigilador de reconquista santa fe