18 octubre 2010

¿Una ley para poner la tecnología en el fútbol?


La diputada Silvia Vázquez (foto) elevó un proyecto que propone incorporar el Ojo de Halcón para “evitar errores dolosos” en los partidos. Asegura que con esta iniciativa habría menos violencia

“No se trata de decir que se va a hacer algo sino de hacerlo. Nosotros proponemos incorporar la tecnología para arbitrar las arbitrariedades de los árbitros (lo dijo así textual)”,  señaló la diputada en radio La Red.

Vázquez contó que la idea surgió después del gol de Maxi Moralez en la final del Clausura 2009, cuando Vélez se consagró campeón ante Huracán. El árbitro de ese partido, Javier Brazenas, no volvió a dirigir.


28 comentarios:

calentito dijo...

No puedo esperar con la calentura que tengo!!!!(mil perdones).
Baffaaaaa, pensar es el trabajo más dificil que existe, quizá eso sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen-H.Ford-.
Esto no es contra vos y no quiero que te enojes solo que pienses,los otros dias dijiste que Ntros "hermanitos" trasandinos no eran todos iguales y bla, bla, bla, que era solo en el gobierno de Pinochet y no sé que más!
Los únicos que nos quieren en latinoamerica UNICOS! son los peruanos a pesar de que los vivimos forreando, pero es así,yo lo vi porque estube ahi.
Gracias a Dios he tenido la suerte de viajar mucho y te aseguro(sino que algún mendocino me desmienta)
que estos "hermanitos" vecinos son
unos gdfgdfefcbsskfg!!!!!,entendes?
Esto es en relación a las declaraciones del presidente que no voy a decir su apellido, pero estubo hace poquito en Inglaterra.
A pesar que no los puedo verrrr,(estuve viviendo un tiempo en Mza, G. Cruz, más precisamente en Villa Hipodromo, ahi cuando te quieren insultar sabes lo que te dicen?
Pero andaaaa, chileno!.

Bueno quizás no sea bueno leerlo al aire para no hacer más grande el puterío.
Un abrazo E.M de Paraná.

P/D.el no puedo esperar me queria referir a que pongan el tópico del dia.Nuevamente perdón, pero estoy tan caliente que si me pongo a hornear se me queman las facturas
grrrrrrrr, que lo parió.
P/D 2. Lo único que deberíamos aprender de estos huevones sabes que es?. que ahi tambien al igual que acá hay muchisimas truchadas, pero ellos no sacan los trapos al sol,y acá sabés que...

Anónimo dijo...

¡Epa! ¿Sale un proyecto de ley en tan corto tiempo?

¿Esto surge porque anoche lo pidió Baffa de las Mercedes en forma urgente?

¡Qué poder tiene este tipo! ¡YA parece Moyano!

:-O


:-P


Buenas noches.

Gustavo (desde Mendoza)

Anónimo dijo...

Hola estimados periodistas

Apoyo en un ciento por ciento a la Diputada Vazquez y a suu idea de introducir el Ojo de Halcon. De esa manera el pelotudo de mi hijo no se hubiera equivocado como se equivoco, cappa putearia menos y no se acordaria ni el ni nadie de mis partes pudendas que de por si ya estan bastante vaqueteadas.

Saluda Atte.

La madre de Beligoy

Mariano de devoto dijo...

La FIFA ya lo estudio y dijo que no, porque el futbol se tiene que jugar en las mismas condiciones en todas las canchas, como los estadios mundialistas como en las canchas de tierra.

Anónimo dijo...

Hola Hola Cali Marcelo y equipo.
Esta chica la diputada tiene una idea fija con el ojo de alcón, yo quiero una gran pantalla para ver en el momento la macana que se mando el árbitro, muchachos no es negocio para la FIFA la tecnología no es sobornarble.
Cariños Luisa socia 947

Riq dijo...

Hola Cali y Bafa.
Soy DAniel Riquelme
Las Heras. Mendoza.
Socio 2164 EDP

Cali porfa no exageres con la duración de los partidos si aplican la tecnología al fútbol.
En el rugby se detiene el reloj cdo se para la jugada y recurren a la tecnología para determinar si un try fué o no, y los partidos se juegan el tiempo que debe ser y no duran tanto como vos decís.
Se haría más justicia y se terminaría con las avivadas y la pendejada de la picardía del fútbol.
sería un gran aporte también para disminuir un poco la violencia en las canchas.

Anónimo dijo...

Hola soy jorge de san justo. che en vez de poner el ojo de halcon ....... xq no ponen 22 robots para q jueguen al futbol. de paso esta buena la diputada....socio 2661

Anónimo dijo...

Hola pedorros

Yo pondria en juego el ojo del halcon y el ojete del arbitro.

Funcionaria asi:

cada equipo tendria tres "challenges" por tiempo como los jugadores en el tenis tienen 3 challenges por set. Si la polemica fuera despues de los tres turnos ..cagaste, si hay polemica te jodes...
Pero seria todo mas justo.
Y eso de que los partidos duraran 6 horas es falso porque la jugada se puede reveer en 30 segundos y se podria agregar al "tiempo recuperado".
el futbol es el unico que no ha introducido la tecnologia. ya que todos los deportes olimpicos tienen foto finish o en el futbol americano y en la NBA reveen las jugadas en menos de un minuto.

Saludos

Elber Gatiezza

Anónimo dijo...

El problema es los árbitros no es el ojo de halcón, ni del gorrión, el problema es que los árbitros son deshonestos, les tiro una primicia, hay un arbitro que tiene un negocio de pago fácil, que hace unas pocas horas se le descubrió una estafa de proporciones muyyyy importantes ¿Cómo se puede confiar en un tipo así? investiguen lo que les digo, el apellido del juez comienza con P.
Saludos desde Olavarría

Anónimo dijo...

hola muchachos

no me parece la idea..dejense de romper las bolas los diputados,preocupense de lo importante.laburen en algo q ayude al pueblo.otra cosa no me parece la opinion de"cierta"gente de river que culpa de todos sus problemas tan solo a los
arbitrajes.ya se que no viene ligando,pero en promocion estan x otras cosas.y si se tienen q ir a la b..se iran..no nos olvidemos q irlanda se perdio un MUNDIAL x una mano..asi que river no hagamoh tanto escandalo donde no lo hay..dejemos de llorar un poco y juguemos BIEN AL FUTBOL

pd:lo digo x q soy de san martin de tuc.yhace unos años estuvimos en primera y todos los partidos me sentia robado.

patricio magú de tucuman
edepe 2572

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la apoyo... (y cómo no, ta rica la dipu)

Rodrigo El Kissero de Bahía Blanca

Anónimo dijo...

Buenas noches amorosos!!!

Honeshhtamente el balopie no me entusiasma demasiado de hecho solo miro golf o polo, deportes para gente
como uno viste.
Pero si pudiera pedirle algo a la tecnología sería sin dudarlo, que inventasen un filtro para radios, de esa manera podría evitar escuchar tantas pelotudeces como las que estoy escuchando en Vtro.grasa, mersa,de cuarta, de balneario, programejo.

Amorosossss, un besito ahí para ambos!!!

Amalita Micaela Prez Fernandez Pereira Iraola-condesa de Soto Mayor.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con la tecnologia por la simple razon que todo evoluciona y el futbol tiene que evolucionar !!! perooo que hacemos en el caso de atlas vs dep paraguayo (ejemplo) habra para todos mmm habria que hacer equitativa las cosas!!! Dario de concordia socio 3420

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Mecha, la tecnología es escencial para el Fair Play (fijate que si estoy de acuerdo con él no se enoja por que le diga "Mecha").. esas charlas de Bar que un oyente mencionó de "Si fue gol o no" son PARA MÍ charlas generadoras de violencia. La picardía de la que algunos hablan se queda en el potrero hermano! Ésto es Fútbol profesional! No hay que tenerle miedo al cambio, va a ser para mejor..

Saludos desde Corrientes

Estela Nuddo

Anónimo dijo...

hola queridos amigos de viaje, soy nestor el camionero de rafaela,me aconpañan las noches q hago el recorrido desde rafaela a rosario x las madrugadas.tambien soy arbitro de futbol de la liga rafaelina, con respecto a los arbitros de primera divicion del futbol AFA, creo que no tendrian q caer tan duro contra los arbitros, estos tipos tienen las mismas pulsaciones q 1 jugador o mas,tinen un promedio de 180 deciciones en un tiempo de 90 min,y estas deben tomarce en segundos,sabiendo q los jugadores involucrados,protestan x todas las q son y las q no son, llega un momento en el cual te saturan y llegan a superarte.
con esto no estoy defendiendo, son profecionales,viven de esto y cobran muuuuyyyy bien.
todo el problema a mi entender, viene de arriba (AFA)ESTO ES TODO UN NEGOCIO para muchos. SE PERDIO LA ECENCIA Q ES EL JUEGO COMO UN SIMPLE JUEGO Y DEPORTE.
SE Q BAFFA DE LAS MERCEDES NO ESTARA DE ACUERDO CONMIGO, SOLO DIGO Q HAY Q PONERCE LA CAMICETA DE NEGRO PARA SABER LO Q ES.aclaro no para defender a nadie. un gran abrazo para todos los q hacen el programa. saludos NESTOR DE RAFAELA.

Anónimo dijo...

A mi me parece que habria que poner el ojo de Halcon pero hay que tener cuidado QUE HALCON se usa, porque si es el de "Nestor" estaria mirando para cualquier lado. Claro porque es giratorio, que se yo, a lo mejor no se le escaparia ninguna jugada...como a nestor que no se le escapa ningun billete.

Beni lamela

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

¡¡¡¡¡VIVA LA TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL!!! ES NECESARIA.

CALI: vos siempre decís que se terminaría con el espíritu del fútbol y no es así, se terminó el espíritu en el rugby?(que tiene mucha más adrelanina), en el tenis? en el basquet con el minuto?, NO, te acostumbrás, se "enfría más" con los "haciendo tiempo" de los arqueros, jugadores que "hacen teatro" muchas veces, así que MUY BIEN DIPUTADA, tenía que ser una mujer con OVARIOS bien puestos ya que los hombres diputados se " c.g.n en los calzones".

TEMA LAMELA: Uds vieron la pierna de este pibe cuando entró al vestuario??? HORROR, tenía el tapón del jugador que debían haber expulsado, lastimada y toda la sangre seca , lo mostraron en un noticiero del cable, o sea NO MINTIÓ, tenía bastante sangre.
ESTUDIANTES: en el partido anterior le dieron un penal que no fue, o sea no podía protestar ante el partido con Colón.

JUSTICIA !!! JUSTICIA!!! NI REGALO, NI LLORADAS, JUSTICIA!!!!

Besos mil

Grace (821)
PD QUE BRUTALIDAD EL TEMA DE LA PROFESORA DE HISTORIA EN MADRID, YA SE PASAN DE LA RAYA. PERDIO UN EMBARAZO, CON LAS DISCULPAS NO SIRVE.

Unknown dijo...

Una cosa mas ... Cappa desde que estaba en huracan es el tecnico que mas arbitros fueron sancinado despues de dirigirlo en este campeonato van 4 sera que algo de razon tiene en quejarse...Dario de concordia 3420

Anónimo dijo...

PABLO de CBA

Para que la tecnología y el futbol sean compatible, los partidos deben ser dirigidos por un arbitro fuera de la cancha desde una cabina con computadoras y teledirigiendo a otro dentro del campo de juego que ejecute sancionando en el acto sin demoras y no que el mismo arbitro en la cancha deba parar el partido a cada rato y correr como un degenerado hacia un costado del campo para mirar un monitor.
Y como dijo De Las Mercedes, incorporar el tiempo neto para evitar las especulaciones de los mismos jugadores.

Anónimo dijo...

Hola Cali y Marcelo,me pareceria bueno peo solamente aplicado a jugadas puntuales,por ejemplo si la pelota pasa la linea de gol o si fue o no mano o cosas asi ,peor no toda jugada...
Por otro lado te dejo un cachifa..

Un tipo(podria ser Marcelo de las Mercedes Baffa jajaj) tenia que ir a un baile y se da cuenta que no tenia nada de ropa y muchos menos un par de zapatos,entonces decide pedirle prestado a un amigo,un negro de 2 metros,que calza 55 ,portero de un boliche
Va a la casa de amigo y el negro le dice bueno fijate y elegi lo que quieras ,bueno...tranquilo se pone a ver y en eso ve un par de zapatos negros brillantes entonces le rompe las bolas al negro para que se los preste,el negro se cansa y le dice bueno esta bien! rompes tanto las pelotas que esta bien te los presto pero eso si ,que no se manchen y no les hagas nada por que te rompo el culo a patadas,asi que si le spasa algo anda preparando el culo!
El tipo va al baile y s epone a tomar algo en la barra,en eso se acerca una muejr hermosa,despampanante! hablan y el tipo discretamente se limpia los zapatos con el pantalon y los pone debajo entre las piernas de la mujer y mira la ropa interior y dice !Como me gustan las muejres con ropa interior de color negra!
La mujer va a contarle a las amigas ,ese tipo de ahi adivina de color tenemos la ropa interior !,entonces va otra amiga se pone a hablar con el tipo y hace lo mismo y le dice !como me gustan las mujeres con ropa interior de color blanco ! esta mujer tambien va a contarle a otra amiga y le cuenta lo mismo ,esta ultima dice este hijo d puta lo voy a cagar ! a ver que hace!,se va al baño y se saca todo ,va con el tipo se pone a hablar y el tipo hace lo mismo ,limpia sus zapatos con el pantalon y los pone debajo entre las piernas de la mujer,y asustado se pone blanco y no sabe que hacer,lo hace varias veces y no aguanta mas y de golpe le dice a la mujer ,negrita la verdad...decime que estas en bola por que si los zapatos tienen semejante tajo el negro me rompe el culo a patadas!!!!!!

jajajaj

Abrazo grande

Marcelo de Flores

Anónimo dijo...

Cuántas cosas para decir sobre este tema... Todo aporte que haga más justo al fútbol es bueno, así que estoy de acuerdo con la tecnología (por ej para ver si la pelota entra o no entra) y pondría un árbitro más detrás de los arcos para evitar tanto simulaciones como penales no cobrados. El resto pasa por la mala calidad de árbitros y líneas. El problema es otro. Ah! están discutiendo el gol de River como si hubiese sido clarísimo el pecho... Muchachos!! La primera impresión es una mano como una casa. Lo del brazo de FunesMori no es un gesto "natural". Coincido con lo de Lamela. Imperdonable (pero Beligoy estaba a 50mts cuando cobra la falta). Saludos!!

Rubén de Bahía Blanca.

brunito de concordia dijo...

como va? che baffa vos a ningun club defendes como defendes a river asi que sos hincha no periodista porque ayer a huracan le robaron y no te pusiste tan loca como con river
saludos

Arnaldo de Virreyes dijo...

Hola marcelo y Cali

Topico

Me parece bien que se utilice la tecnología en el futbol . mas que nada por los arbitros como beligoy . que actuan como mafioso . y ademas que los arbitros que quieren dirigir en la primera A , que paguen para dirigir un buen dinero . como hacen los corredores en la F 1.

PD: Cali pasame unas buenas puteadas del salteño puteador . dedicadas a beligoy

saludos gente

Anónimo dijo...

De las Mercedes aprendé a cebar mates por favor!!! abrazo para todos,chau.

Marcelo de Merlo

Anónimo dijo...

El pais del mate....
Es el mismo pais de donde vino la familia del inmombrable?
Julito de USA

Anónimo dijo...

Por favorrrrr, es para solidarisarme con mi amiguito Marcelo Pablo!!!,acá
le decimos Mireya cariñosamente!.
Si a el le gusta dulce dejenló, si a el le gusta con cascaritas de limos, dejenló y si le gusta tomarlo con bombilla de cuero PERFECTOOOOOO!

Chau lindos Yenifer Lulu de pueblo Belgrano.

Anónimo dijo...

Che Cali? que hay que hacer loco para que lean mi mensaje??? te mande un cachifa todo con buena onda y me pasan de largo ? que carajo pasa ahi viejo???? hay restricciones para algunos de los oyentes?
chau

Marcelo (Flores)

Anónimo dijo...

Stevia es el nombre Cali,pero la planta es paraguaya y es Caa-ee

kike