06 abril 2011

Operación nostalgia: vuelve la Commodore 64 recargada

Apareció en 1982 y revolucionó  la informática. Casi 30 años después, con un diseño renovado y prestaciones mejoradas para encantar a los trendy techies, volverá con el color topo inicial


Volvió para felicidad de los nostálgicos, porque aquellos que cruzaron la barrera de los 30 años se acordarán de esa primera computadora de apenas 8 bits en su sistema, que utilizaba una disquetera de tipo 5 1/4 pulgada y los juegos de Atari: Commodore 64.


Según explica la empresa creadora de esta computadora: “Es hora de volver y mejor que nunca. El nuevo Commodore 64 es un equipo moderno y funcional lo más cercano al diseño original”. Así confirmaron su regreso a las canchas de primera de la tecnología informática.


En esta oportunidad, la versión aggiornada contará con una placa base moderna mini-ITX PC con un procesador de doble núcleo Atom 525, 2 GB de memoria DDR3 (ampliable a 4 GB), el último chipset de gráficos Nvidia Ion2. Las teclas tendrán la forma exacta y conectividad Wi-Fi N. Todo conjugado en la tonalidad topo original.


Entre las modernas prestaciones que traerá se encuentra bandeja de DVD-R / W (Blu-ray opcional) en el lado izquierdo de la unidad, ranura de tarjetas de memoria, 5 puertos USB, luz de encendido clásico y permitirá conectar a pantallas de 1080p y reproducir video en 6 canales HD.


El dato destacado y que hace que este equipo sea un chiche tecnológico será un ícono de C64 en el menú de arranque para ejecutar un emulador de la versión de 8 bits.

Fuente: www.a24.com


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras tanto... Baffa piensa en comprar su primer pc, una Sinclair ZX Spectrum.


:-P

:-D


Buenas noches.

Gustavo (desde Mendoza)

Anónimo dijo...

Aguante la MSX... la pasaba por arriba al carromato éste.

Rodrigo El Kissero de Bahía Blanca.

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS!!!!!!
QUE VUELVAN LOS AUTOS DURAVIK, AHORA ESTAN PERO SON DE PLASTICO PEDORRO. NO SON COMO LOS DE ANTES QUE ERAN COMO DE UNA BREA O ALGO ASI. ENCIMA NUNCA PUDE TENER UNO DE ESOS POR QUE ERAN MUY CAROS. ABRAZOS.
CRISTIAN DE RAMALLO

Anónimo dijo...

I M P R E S I O N A N T E !!!! COMO CANTA CHIROLA. MUY BUENO.
BUE....... QUE VA SER. ESTOY MUY ABURRIDO. ME DIVIERTO CON ESO, JA JA!
CRISTIAN DE RAMALLO

Boob_lover dijo...

yo vivo en diamante entre rios .. aca los chicos juegan en la calle, a la escondida. a la pelota , a la bolita y todo lo que nosotros en capital extrañamos.. y juegan hasta la noche sin dramas .. muchachos el interior nos salvara ..... fabian

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

¡¡¡¡CÁLLENSE, NO GRITEN TODOS JUNTOS QUE ME DESESPEROOOOOOOO, HABLEN DE A UNO!!!!!!!!!!!!!!!


En vez de pedir que vuelva lo que ya no está vigente, porque no pedimos que se inventen cosas para
que los quehaceres más complicados se resuelvan más rápidamente y así tener más tiempo para la diversión y el esparcimiento???????????

Sí añoro algo es tener tiempo para disfrutar de unas buenas vacaciones que hace años no me tomo, el resto que siga con la modernidad y las cosas que ya pasaron de moda o a la historia, las he disfrutado y guardo recuerdos gratos, eso es lo que vale.

Besos mil

Grace (821)

Anónimo dijo...

con 18 años deves tener un lomo barbaro por el trabajo que tenias,tenes una hermosa vos
te deseo las mejores de las suerte
(charly de rosario)

Anónimo dijo...

Hola punieteros

Ciomara?? que quilombo tiene esa flaca encima. Pero el tema no era vender carbon sino enseniar a hacer loas asados y vender choripan.

De todas maneras nena, si estabas pa'l cachetazo encima venis hablar con estos dos larvas y sos amiga del otro cuervo, que se le fundio e l falcon.

te compadezco.

saludos
Igor Dalatengov