22 agosto 2011

¿Qué mal hábito copiaste de tu pareja?

Aseguran que los malos hábitos en las parejas "se contagian"


Comen peor, empiezan a fumar y hacen menos ejercicio que antes de estar comprometidos con una relación


Las parejas estables tienden a contagiarse los malos hábitos como fumar, las dietas poco sanas o la falta de ejercicio según reveló un estudio que realizó la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos.


La investigación lo dirigió la profesora de sociología Corinne Reczek y las conclusiones contradicen la creencia popular de que "para bien o para mal, en salud o enfermedad" la vida en pareja estable contribuye a reducir los malos hábitos.


Para su estudio, Reczek y sus colaboradores encuestaron a 122 personas que vivían o habían vivido en pareja por períodos de entre ocho a 52 años. De ellas, 31 eran parejas heterosexuales que convivían o estaban casadas y 30 eran parejas homosexuales.


A los participantes se les preguntó, individualmente, sobre hábitos como el fumar, el consumo de alcohol, las dietas, los patrones de sueño y descanso, los hábitos de ejercicio y otras prácticas de salud.


Reczek indicó que los hábitos insalubres se promueven dentro de estas relaciones íntimas y de largo plazo debido a la mala influencia directa de una de las personas, mediante la sincronicidad de los hábitos de salud, y por medio de la noción de responsabilidad personal.


Todas las parejas sin excepción hicieron referencias a la "mala influencia", pero en las parejas heterosexuales la "mala influencia" se atribuye casi siempre al hombre.


"La conclusión de que uno de los integrantes de la pareja es una 'mala influencia directa' indica que los individuos convergen en los hábitos de salud a lo largo del curso de su relación porque los hábitos insalubres de uno promueven directamente los hábitos insalubres del otro", añadió el estudio.


Un ejemplo es que ambos integrantes de la pareja tienen una dieta poco saludable porque ambos comen lo que uno de ellos compra o cocina.


Nota: minutouno.com


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pelandrunes

Yo te preguntaria Cali que es lo q copiaste de Baffa y a Baffa que es lo que copiaste del narigueta...ah esta ultima es facil: la Vagancia!

Che, me puede reponder alguien: que carajo le ven los dirigentes para contratar a Fabbiani. Yo no se que pensar: si es que tiene on termo y se empoma a todos, si lo ven como una media res para sacrificarlo al final de la temporada, o si lo tienen a cambio de que traiga la facturas todos los dias, claro q en el camino se pierden algunas?
Si no es esto la verdad, bo se q decir porque realmente el patetico.

Saludos

Igor Dalatengov

Anónimo dijo...

Hola Cali Marcelo y equipo.
No recuerdo nada para contar en el tópico,lo siento.

Anoche me dejo saludos Malena, le mando un beso, me puso muy feliz su saludo gracias.

Cariños Luisa socia 947 Olivos

ESTOY HARTA QUE NOS AFANEN TRES MINUTOS POR NOCHE.

Anónimo dijo...

Hola a todos! muy especialmente al SEÑOR Marcelo Baffa!!!

Como no tengo pareja de nada (soy una persona demasiado solitaria) no voy a responder al topico.
Simplemente pasaba a saludar porque hace bastante tiempo no me tomaba el trabajo de escribirles, claro, soy socia del EDP, esto es mucho laburo para mi...

Marceloo, por favor confirmame si Ortega es titular hoy en Defe!!!

Besos a todos!!!! Se los quiere!!! se sabe, Baffita es el preferido! jajaja

Aguante River!!! en las buenas y en las malas mucho más!!!

Silvana de Vte. López, socia 2.317

Anónimo dijo...

usted cesar que copio de su mujer y viceversa?
el tucu

Anónimo dijo...

PABLO de CBA

Tengo un amigo que le empezó a copiar a su pareja, poniendose sus taco altos, en pintarse los labios y usar su ropa interior.
Hoy es un terrible trava.

Anónimo dijo...

-En una reunion de espermatozoides el lider dice. Tenemos que salir todos como podamos ya que con la moda del forro estamos condenados. Recuerden, la unión hace la fuerza, consigamos cuchillos y al salir todos a la vez rompemos el forro y fecundamos el ovulo.
Llegado el momento del orgasmo, el lider grita: “Al ataque!!” salieron todos y consiguieron romper el forro. De pronto.. el lider grita: “Falsa alarma!!! Retroceded!!! Huele a mierda!!”

Migalcha Yasolomea (Correntino,Japonés y de River!) Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Cali y Baffa,quisiera saber si me indultaste? te pido disculpas por el comentario que hice la vez pasada,estaba recaliente y vos no tenes la culpa.
Lo que adopte de mi pareja es tomar un vaso de leche antes de tomar el desayuno ,no se si sirve para algo pero lo hago ,que se yo.. jajaja

espero qu eme hayas indultado,te mando un abrazo

Marcelo de Flores

Anónimo dijo...

Hola Cali y Marcelo,gracias por haber pasado un tema muy bueno de salsa,propongo ,no se que les parece,que hagan un bloque con 3 o 4 temas de salsa,el dia y el momento lo eligen uds.aunque les parezca mentira hay mucha gente que les gusta la salsa,hay muchos cantantes excelentes como Marc Anthony,Ruben Blades,Gilberto Santarrosa,la gran Celia Cruz entre otros,asi que estaria muy bueno que lo hagan .
Ojo que asi como me gusta la salsa tambien me gusta acdc eh
Graciass

saludos

Marcelo de Flores