08 febrero 2012

Grandes o pequeñas creencias populares

Existen miles de cuestiones que damos como ciertas aunque no tengan el menor rigor científico. Dicen que si cae agua con globitos la lluvia es por largo tiempo, por ejemplo.



Estamos hasta las 5 con Cali Fidalgo y Christian Baglietto. 

8 comentarios:

Messobad El Salami dijo...

Buenas locos Bielsas, escribo porque estoy al pedo como siempre. Por el tópico el mito de que andar desabrigado en invierno te enferma siempre me dio bronca, sobre todo porque mi vieja me rompe las bolas para que me abrigue. Me gusta el frio y al final me resfrio en verano y no en invierno. Saludos desde santa fe como siempre.

Anónimo dijo...

MI ABUELA CADA VEZ QUE HABIA TORMENTA Y LLUVIA MUY FUERTE,TOMABA UNA MADERA REDONDA QUE TENIA GUARDADA ABAJO DE LA MESADA Y LE HACIA UN CRUZ CON SAL GRUESA SOBRE ELLA Y LA PONIA EN LA PUERTA MIRADO DEL LADO QUE LLOVIA, Y CREER O REVENTAR PERO AL RATO PASABA EL TORMENTON, UN ABRAZO GRANDE
HERNAN DE LA PAZ E.R.

Anónimo dijo...

Cómo andás cara a destiempo?

Creencias,son eso solo creencias no?, pero para no dejarte a pata, entre las que me acuerdo:si te te vuelca la sal te trae mala suerte y la forma de que esto no ocurra es tirar un poco sobre el hombro izquierdo, a modo de antídoto,cuando era un poco más joven solía nadar mucho y mi mamá me corría (si me olvidaba)con un corcho, esto era para que no me diesen calambres,raro no, pero varios despues lo agarraron por costumbre,jaja.No pasar por debajo de una escalera(trae mala suerte),en fin si te arden las orejas, es porque te estás cuereando,mi abuela decía que no había que barrer de noche,nombrarlo a Carlos Saúl 1ro de Anillaco trae mala suerte(error, yá que este es multimillonario, jaaa),colgarle una cinta roja al vehículo nuevo(tremenda boludez), en fin pe3lotudeces varias de nuestro Folk cabalístico,jajaa.

Bueno cuchis, portense quietos les mando un abrazo E.M.

P/D.las otras noches me hablaron,(honestamente no los escuche bien porque laburaron a full,las máquinas)pero un amigo me dijo que Largui dijo algo con respecto a la fiesta del mate en Baradero, preciosisima ciudad y bárbaro el festival, pero la fiesta nacional del matese hace acá papurri, mirá que si lo escuchan los organizadores le van a dejar el orto que no le va a servir ni al INCUCAI,jajjaaaa.

el deibid dijo...

Qué hacés narigón, respecto al tópico del día, contribuyo con una creencia que no se si será conocida o sea cosa de la loca de mi vieja,y es que cuando bate crema para una torta no deja que mires porque sino se corta la crema... la idea de que alguien pueda creer en eso me saca humo de las orejas... saludos Cali y muchachos que hacen el alargue...

Deibid de Castelar

Anónimo dijo...

siempre lo escuche desde que estaba los finde quique duplaa haces años fue eso. me pregunto que habra sido de la pendeja que estaba en el ekipo del largue del fin de semana... y el topico ver a un perro haciendo sus necesidades y meterce la mano en un bolsillo asi tengas platas.. yo siempre lo hice y nada de nada..le tendria que meter la manos a mi jefe en su billetera jajaja..tincho 31 años de la rioja. fiel al alargue 2001

Graciela de Caballito dijo...

HOLA CALI Y LARGUIRUCHO

Cree o reventar, así se dice:

Mi mamá siempre decía cuando le dolía el juanete, que iba a llover y también cuando se escuchaba el silbato del tren (vivíamos a media cuadra) de donde pasaba el tren (por abajo) y creer o reventar, se cumplía.

Hay muchas más pero estas son las que yo he comprobado que no fallaban.

Besos mil

GRace (821)

Anónimo dijo...

Caliiii, confirmado!!!,lo nombramos a C.S.M y se empezó a venir un tormentón marca cañon,seguro que va a ver que prender el hondita,porque van a cortar las luz, lo parioooooooooooooooooooooooooo.
E.M

Anónimo dijo...

hola manga d mamafalos , me tienen cansado con el tema boca. Hagan algo productivo y manden saludos a los guardias d agrello. Estamos en las bdgas, andres elosito martinez