18 septiembre 2012

A Brasil le llevamos una pequeña ventaja en el historial


Argentina y Brasil jugaron 93 veces a nivel de selecciones nacionales. Argentina ganó 35 con 148 goles; Brasil ganó 34 con 142 goles y empataron 24 veces. 
En Brasil jugaron por última vez el 28 de septiembre de 2011 en un amistoso en Belem do Pará y Brasil triunfó por 2 a 0 con goles de Lucas y de Neymar, en partido jugado en el estadio Olímpico (Mangueirao).

La última vez que la Argentina le ganó a Brasil como visitante fue hace 14 años, también en un amistoso el 29 de abril de 1998 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 1 a 0 con gol de Claudio Javier López. Al seleccionado nacional lo dirigía el actual presidente de River Plate Daniel Alberto Passarella.

La última vez que jugaron fue el 9 de junio de este año en New Jersey (Estados Unidos) y ganó la Argentina por 4 a 3 con tres goles de Lionel Messi y uno de Federico Fernández para la Argentina y de Rómulo, Oscar y Hulk para Brasil.

Será la primera vez que jugarán en Goiania, pero la Selección Nacional ya jugó allí. Fue por la Copa América de 1989, en el grupo clasificatorio, ganándole a Chile y a Uruguay por 1 a 0 (ambos con gol de Claudio Caniggia), y empatando con Ecuador y Bolivia 0 a 0, en partidos jugados en el estadio Serra Dourada, escenario del partido de esta noche. En esa Copa América, Argentina se enfrentó con Brasil en la ronda final, pero fue en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con victoria de Brasil por 2 a 0 con goles de Bebeto y Romario.




No hay comentarios.: