15 noviembre 2012

La esperanza de un argentino en la F1


Eric Lichtenstein correrá en 2013 en la GP3 Series (una de las teloneras) con un auto del legendario equipo Carlin Motorsport. Recién es el comienzo, pero es alentador.

Representantes del programa Velociudad Driver Management (VDM) confirmaron oficialmente que el argentino Eric Lichtenstein competirá la próxima temporada en el equipo Carlin Motorsport de la GP3 Series.

Con sólo 18 años de edad Lichtenstein, que tuvo destacadas actuaciones en la Fórmula Ford Británica, impresionó a los directivos del equipo de la categoría telonera de la F.1 en las pruebas oficiales de las últimas semanas.




En su primer ensayo sobre un GP3 en Jerez de la Frontera, con el modelo 2012 de Carlin, el piloto Velociudad terminó en octavo lugar, antes de regresar al Reino Unido para competir en el Festival de la Fórmula Ford. Unas semanas más tarde, en Estoril, Lichtenstein obtuvo el sexto mejor tiempo en ambas pruebas en condiciones de piso seco y mojado.

"Estoy muy contento de unirme a Carlin Motorsport. He tenido la oportunidad de completar las pruebas sintiéndome cada día más cómodo con el equipo. Carlin tiene una gran trayectoria dentro de la historia del automovilismo. Me emociona saber que grandes pilotos como Vettel o Raikkonen han corrido aquí y que yo tengo la posibilidad de seguir sus pasos es muy gratificante. La GP3 Series es un campeonato muy emocionante, la antesala de la Fórmula 1 nada menos", contó Eric.

Mientras que Trevor Carlin, directivo del team, señaló: "Eric nos ha sorprendido con su desempeño en las pruebas hasta el momento. Teniendo en cuenta que viene de la Fórmula Ford, el progreso que mostró en su primera experiencia conduciendo un monoplaza con alerón trasero ha sido impresionante. Es notorio que su equipo de trabajo lo ha preparado en excelente forma para la carga aerodinámica que implica la GP3. Queremos resaltar su predisposición y actitud profesional. Eric podría ser la revelación de la próxima temporada".

Fuente: Corsa



1 comentario:

Ramiro Martinez (EDP 44) dijo...

Lamentablemente, en una F1 tan comercial como la de ésta época, los grandes talentos le dejan su lugar a los pilotos que tienen buenos sponsors, ojalá que acá no pase lo mismo que con Pechito Lopez o Esteban Guerrieri que tuvieron que dejar de lado el sueño de correr en la F1 por no poder pagar para correr en la máxima categoría...pensar que en Renault lo eligieron a Piquet Jr por sobre Pecho porque traía sponsors con millones de U$S.