24 junio 2014

Efemérides del fútbol - 24 de junio

1906: Alumni vencía a un equipo de futbolistas ingleses residentes en Sudáfrica, que realizaba una gira  por la Argentina. Fue 1 a 0 con gol de Alfredo Brown en la cancha de la Sociedad Sportiva.
1931: Se fundaba la Liga Santafecina de fútbol.

1956: Argentina derrotaba a Italia por 1 a 0 en el estadio Monumental con gol de Norberto Conde, jugador de Vélez Sarsfield. Era la primera vez que los italianos jugaban en nuestro país.

1959: Central Córdoba de Rosario conseguía una histórica victoria ante River Plate por 1 a 0 en el Parque de la Independencia de Rosario con gol de Eduardo Federico, por la octava fecha del torneo oficial.

1961: Primera presentación de la Argentina en Moscú empatando 0 a 0 con la Unión Soviética.

1978: Nacía Juan Román Riquelme.

1980: Inaugurando el estadio Olímpico de Porto Alegre, River Plate superaba al gremio de Porto Alegre por 1 a 0 con gol de Alberto César Tarantini.

1984: Boca Juniors igualaba 1 a 1 con River Plate por el torneo Metropolitano. Lo curioso es que los Xeneizes fueron locales en el estadio de su máximo adversario. Los goles fueron de Ariel Krasouski para Boca e Ivar Stafuzza en contra, para los Millonarios.

1986: Deportivo Italiano igualaba con Huracán 2 a 2 y luego en definición de tiros desde el punto del penal Italiano se imponía y ascendía por primera vez a primera división y el Globo descendía por primera vez a la Primera B.

1987: Nacía en la ciudad de Rosario Lionel Messi.

1990: Argentina derrotaba en Turín a Brasil por 1 a 0 por la Copa del Mundo con gol de Claudio Paul Caniggia.

1995: Fallecía a los 58 años el preparador físico Ricardo Echevarría, de gran trayectoria en las selecciones argentinas de fútbol.

2006: Argentina en tiempo suplementario derrotaba a México por 2 a 1 por la Copa del Mundo de Alemania. Los goles fueron de Hernán Crespo y Maximiliano Rodríguez; descontando Rafa Márquez para los Aztecas.

2007: Huracán retornaba a primera división al ganarle en la final de la promoción en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Godoy Cruz por 3 a 2. El entrenador del Globo era Antonio Mohamed.


No hay comentarios.: