04 junio 2014

Efemérides del fútbol - 4 de junio

1911: Se inicia la historia del clásico River-Racing. El primero se impone 2 a 1.
1915:  Racing Club de Avellaneda obtiene Personería Jurídica.

1931: En la segunda fecha del campeonato, el arquero de Argentinos Juniors, Luis Pardiez, le detiene un penal a Manuel Seoane, de Independiente, a los 4 minutos. Es el primer penal no convertido en el profesionalismo. En la misma fecha, el capitán de Racing, Natalio Perinetti, expulsaba al jugador Pedro Pompey, de su propio equipo, por pelearse a las trompadas con su compañero Fernando Paternoster. Fue en el partido Racing 5- Platense 1

1944: River Plate le gana 5 a 1 a Racing y Angel Labruna anota 4 goles. El mismo día Independiente, en otro clásico, le ganaba a Boca Juniors por 4 a 0.

1953: Luego de 49 partidos, Banfield pierde en su cancha con Platense por 3 a 1. No caía allí desde 1950, cuando lo había vencido Vélez. Aún se mantiene vigente esta racha, la más importante como local de Primera división. En la misma fecha el árbitro inglés Leonard Alwyn Bradley se retira de la cancha a los 32m. del primer tiempo del partido entre Vélez Sarsfield y Huracán porque los jugadores visitantes no mantenían la distancia tras la sanción de un tiro libre indirecto. Estuvo 2 minutos afuera y luego volvió.

1961: Partido de ida de la final de Copa Libertadores. En Montevideo, Peñarol le ganaba a Santos por 1 a 0, con gol de Alberto Spencer en el último minuto.

1982: El F.C. Barcelona ficha por casi 1.000 millones de pesetas a Diego Armando Maradona.
.

l







No hay comentarios.: