30 junio 2015

Efemérides de Fútbol- 30 de junio

1956: Espectacular remontada en el ascenso. Almirante Brown le ganaba por 4 a 0 a San Telmo por la Primera B en la décima fecha, pero el partido finalizó con la victoria de los telmistas por 6 a 4.


1960: Por la duodécima fecha del campeonato oficial en Rosario, Rosario Central derrotaba a Boca Juniors por 3 a 1 con goles de Castro, Rodríguez y César Luis Menotti, que esa tarde debutaba en el Canalla.

1985: Argentina igualaba con Perú 2 a 2 en el estadio Monumental con un gol agónico de Ricardo Gareca tras una gran jugada de Daniel Passarella. Con esa igualdad, Argentina se clasificaba para la Copa del Mundo de México.

1990: Argentina y Yugoslavia igualaban 0 a 0 por la Copa del Mundo de Italia en el estadio Comunale de Turín. En definición de tiros desde el punto del penal, Sergio Goycochea atajaba los remates de Brnovic y Hadzibegic y Argentina gana por 3 a 2, pasando a la semifinal. Esa tarde, el arquero yugoslavo Iukovic, le atajaba un penal a Diego Maradona.

1998: Argentina igualaba con Inglaterra 2 a 2 por la Copa del Mundo de Francia. En los penales, luego, ganaría la Argentina por 4 a 3 y se clasificaba para los cuartos de final. Los goles del equipo que dirigía Daniel Passarella fueron convertidos por Gabriel Batistuta, de penal y Javier Zanetti; mientras que Alan Shearer, de penal y Michael Owen marcaron los tantos ingleses.

2000: Se produce el cierre del Club Deportivo Español, por determinación del juez en lo Civil y Comercial Juan Garibotto.

2001: Defensores de Belgrano ascendía a la Primera Nacional B, al derrotar a Temperley en el estadio de Ferro por 2 a 0 con goles de Alderete y Aquino, de penal.

2006: Argentina quedaba eliminada de la Copa del Mundo de Alemania al caer por penales con los locales, luego de igualar 1 a 1. Los goles en los 90 minutos fueron de Roberto Ayala para Argentina y de Miroslav Klose para los alemanes.

No hay comentarios.: