16 enero 2016

Efemérides del fútbol - 16 de enero

1937: Argentina vencía a Perú por 1 a 0 en la Copa América disputada en Buenos Aires, con gol anotado por el delantero de Estudiantes de La Plata Alberto Zozaya. El partido se jugó en cancha de San Lorenzo y el árbitro uruguayo Aníbal Tejada expulsaba a Antonio Sastre en el minuto 84 del encuentro, luego de advertir que en el mismo instante ingresaba Héctor Blotto en el elenco argentino. A pesar de los reclamos de los dirigentes peruanos, Argentina terminaba con 11 jugadores en el campo. Vicente De la Mata debutaba en esa jornada en el seleccionado.
1947: San Lorenzo de Almagro goleaba por 6 a 1 al Seleccionado de España en un partido por la gira azulgrana por Europa. Los goles fueron convertidos por Armando Farro (3), René Pontoni, Angel Zubieta y Silva. Como dato curioso, uno de los jueces de línea fue Pedro Escartín, que en ese momento era árbitro y posteriormente fue periodista y destacado escritor.

1950: Argentina le comunicaba a la F.I.F.A. que no participaría en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 1950, debido a profundas diferencias con la Confederación Brasileña de Fútbol.

1964: Boca Juniors adquiría en 26 millones de pesos moneda nacional, el predio de La Candela.

1969: Por la Copa de Oro de Mar del Plata, Palmeiras de Brasil goleaba por 5 a 1 a Rapid de Viena de Austria y los cinco goles eran convertidos por Luis Artime.

1969: River Plate dejaba en libertad de acción a Amadeo Raúl Carrizo.

1998: Rodolfo "Pelusa" Cardoso del Hamburgo de Alemania era transferido y cedido a Boca Juniors.



No hay comentarios.: