18 enero 2016

Efemérides del fútbol - 18 de enero

1920: Boca Juniors vencía a Rosario Central por 1 a 0 y se adjudicaba la Copa Competencia, correspondiente al año anterior. Se jugó en cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y el gol lo marcaba Pedro Calomino.

1937: Newell´s Old Boys recibía en el Coloso del Parque de la Independencia a la Selección Chilena que disputaba la Copa América en Buenos Aires. Ese día los Rojinegros ganaron por 7 a 2 con tres goles de Fabrini, tres de Gómez y Olsina.

1939: Independiente se adjudicaba la Copa Ibarguren, que disputaban todos los años los campeones de las dos ligas más importantes del país, al vencer a Rosario Central en la final en la cancha de San Lorenzo. Independiente con tres goles de Vicente De la Mata y uno de Zorrilla y Arsenio Erico le ganaba a Rosario Central por 5 a 3, marcando Laporta y dos de D´Alessandro para los canallas.

1945: Argentina con cuatro goles de René Pontoni goleaba a Bolivia por 4 a 0. Ese día la Selección Argentina presentó en la cancha una extraordinaria delantera que estaba integrada por Juan Carlos Muñoz, Vicente De la Mata, René Pontoni (Juan José Ferraro), Rinaldo Martino y Félix Loustau.

1985: Los planteles de los clubes de Primera División del fútbol argentino decidían no iniciar la pretemporada ante la negativa de Boca Juniors de otrogarle la libertad de acción a dos pesos pesados del equipo: Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca. Sumado a ello, Nueva Chicago tampoco le entregaba el pase libre a Mario Franceschini.

1987: Argentina con gol de Darío Felman le ganaba a Brasil por 1 a 0 y se adjudicaba la Copa Pelé, primer mundial senior en el estadio Pacaembú de San pablo. El entrenador era Carmelo Faraone.

2001: Martín Palermo era presentado como nuevo jugador del Villarreal de España.

2003: Sergio Ariel Berti, se retiraba definitivamente de la práctica activa del fútbol.



No hay comentarios.: