04 enero 2016

Efemérides del fútbol - 4 de enero

1953: Nacía Norberto Osvaldo Alonso, ídolo de River Plate. Jugó además en Vélez Sarsfield y el Olympique Marsella de Francia.
1981: Argentina igualaba 1 a 1 con Brasil por la Copa de Oro, el "Mundialito" que se jugaba en Montevideo. Diego Maradona marcaba el gol albiceleste y Edevaldo el de los norteños. Por diferencia de goles, Argentina quedaba afuera de la definición. El campeón fue Uruguay que superó a Brasil en la final por 2 a 1.

1995: Carlos el Pibe Valderrama, llegaba a Rosario para incorporarse a Newell´s Old Boys. La operación fracasaría por incumplimiento de lo convenido.

1998: Fiorentina y la Sampdoria igualaban 1 a 1 por la Liga Italiana de Fútbol. Ese día, Gabriel Omar Batistuta anotaba su gol número 100 en el calcio.

1999: Marcelo Bielsa realizaba su primer entrenamiento como entrenador de la Selección Argentina. Su estadía a cargo del seleccionado se extendería hasta la finalización de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la obtención por parte de Argentina de la Medalla de Oro.

2000: Hospitalizaban de urgencia a Diego Armando Maradona, debido a un ataque cardío- respiratorio. Sería la primera de una serie de internaciones, debido a sus adicciones.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de La Plata y aclaro que no soy de River, pero la fecha de Nacimiento del Beto es 1953 no 1944!!

Jorge