01 febrero 2016

Efemérides del fútbol - 1 de febrero

1910: Se fundaba el Club Atlético Excursionistas.
1914: Se fundaba el Club Patronato de Paraná, Entre Ríos.

1937: En el desempate por el Torneo Sudamericano en el antiguo Gasómetro, Argentina derrotaba por 2 a 0 a Brasil en tiempo suplementario con dos goles del debutante Vicente De la Mata. Argentina alcanzaba su quinto título en la historia de la competencia.

1941: Ante 15 mil espectadores, un combinado integrado por jugadores de Rosario Central y Newell´s Old Boys goleaba a Flamengo de Brasil por 7 a 0 con cuatro goles de Harry Hayes, dos de Morosano y uno de Ferreyra. En los brasileños, jugaban entre otros Domingos Da Guía, Leónidas y Zizinho.

1951: Platense comenzaba una gira por Europa, cayendo por 2 a 1 ante la Sampdoria de Italia.

1964: Independiente goleaba al Santos por 5 a 1 en Avellaneda en un partido amistoso. Los goles del Rojo fueron de Raúl Bernao, Raúl Savoy, dos de Luis Suárez y Lima, en contra; en tanto que Almir quien ya había actuado en Boca Juniors, señaló el tanto de los brasileños.

1969: Nacía en Reconquista, Santa Fe, Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador histórico de la Selección Argentina con 56 goles en 78 partidos. Jugó en Newell´s Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma e Inter de Italia y el fútbol de Qatar.

1985: En una inusual operación de trueque, se concretaban los pases de Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca de Boca Juniors a River Plate y los de Carlos Tapia y Julio Olarticoechea de River a Boca.

1994: Luego de jugar solamente 7 partidos, Diego Maradona se desvinculaba de Newell´s Old Boys de Rosario.

1998: Marcelo Salas era transferido por River Plate a la Lazio de Italia en una cifra total de 20.414.000 dólares, lo que marcaba un récord para el fútbol argentino. Ese día, Newell´s old Boys derrotaba por 1 a 0 a Rosario Central en un partido amistoso en Necochea que fue suspendido a los 88 minutos de juego por invasión de cancha del público Canalla. Previamente en horas de la mañana, habían chocado ambas barrabravas con uns saldo de 30 detenidos.

2006: Boca Juniors derrotaba por 2 a 1 en Rosario a Rosario Central por el Torneo Clausura y ese día Angel Tulio Zof cumplía 900 partidos en primera división como entrenador. Ese mismo día, Independiente vencía a Instituto de Córdoba por 5 a 0 en calidad de visitante, ya que el Rojo no conseguía un triunfo por ese márgen fuera de Avellaneda desde 1985.





No hay comentarios.: